fcb.portal.reset.password

Messi, Neymar y Suárez celebran un gol en Riazor / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça afronta esta tarde el primer reto de la semana grande en el campo del Eibar. Tras este duelo de Liga, vendrá el de Champions League contra el Manchester City y el Clásico. Paso a paso. Hoy, el Barça estrena liderato y estadio, ya que nunca ha jugado oficialmente en Ipurúa. Un triunfo en tierras vascas sería clave pero, para conseguirlo, no vale distraerse.

Este encuentro podría dejar también un hito histórico. Y es que el capitán Xavi Hernández está a uno de su compromiso oficial número 750 con el Barça. Es con mucha diferencia el jugador con más partidos con la camiseta azulgrana.

Bajas que dejan incógnitas

La alineación culé en Ipurua es un auténtico misterio. Especialmente por el vacío que dejan las bajas de los sancionados Dani Alves y Jordi Alba y el lesionado Sergio Busquets. El entrenador Luis Enrique Martínez convocó a los 18 jugadores del primer equipo disponibles, con la ausencia del portero Masip por decisión técnica.

El Eibar, por su parte, llega a la cita con una situación opuesta a la del Barça. Fue una de las sensaciones en la primera vuelta y ahora siete derrotas consecutivas le han situado en peligro. Es decimocuarto, aunque todavía con cinco puntos de margen por encima de la zona de descenso.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();