fcb.portal.reset.password

Saúl vuelve a enfrentarse a su ex equipo / FCB

Después de siete derrotas consecutivas, ¿es el peor o el mejor momento para que el Barça visite Ipurúa?
"No es el peor ni el mejor momento. Es el momento. Sabemos que será muy difícil tumbar al Barça, que es uno de los mejores equipos del mundo y que ahora se ha puesto líder y está en una gran forma, pero lo intentaremos. No podemos elegir otro momento".

¿Qué ha cambiado en los últimos meses para que el Eibar haya pasado de la octava a la decimocuarta posición?
"No nos están saliendo las cosas. El equipo está trabajando con mucha ilusión y ganas para cortar esta mala racha de derrotas. Quizás también nos está faltando un poco de suerte".

En el Camp Nou ustedes resistieron durante 60 minutos. ¿Espera un partido similar a Ipurúa?
"Seguramente sea un partido como los que plantean la mayoría de los equipos contra el Barça. Intentaremos replegarnos bien y tratar de cogerlos al contragolpe. Robarle el balón al FC Barcelona es imposible. Sería un suicidio por nuestra parte".


¿No hay otra fórmula para hacerle daño al Barça?
"Es uno de los mejores equipos del mundo. Nosotros trataremos de aplicar nuestras armas, que son el contragolpe o las jugadas de estrategia".

¿Cómo lo está viendo?
"Al Barça lo veo bien, muy bien. Es cierto que sufrió una mala racha hace unos meses, pero se recuperó bien y ahora está jugando como siempre o incluso mejor. La posibilidad de ser primeros en Liga les ha dado aún más fuerzas".

El Barça visitará Ipurúa sin algunos jugadores clave y con los compromisos contra el City y el Madrid muy cerca. ¿Puede influir?
"No lo sé, pero contra más jugadores del Barça falten, mejor para nosotros. Ojalá piensen más en sus compromisos ante el Manchester City y el Real Madrid, pero me temo que no va a pasar. Ellos también se juegan mucho contra nosotros. Creo que no tendremos la suerte de que se distraigan".Ojalá piensen más en sus compromisos ante el Manchester City y el Real Madrid, pero me temo que no va a pasar
¿Firmaría un empate?
"Soy una persona que siempre tiene la ansiedad y la voluntad de ganar. Cuando salgo a jugar, es para ganar. Siendo realistas, sin embargo, no se puede negar que un empate ante el Barça no sería malo".

En su año en el Barça B coincidió con Luis Enrique. ¿Cómo lo describiría?
"Siempre he dicho que es el mejor entrenador que he tenido nunca. En el trato personal era fantástico y aprendí mucho de él tanto a nivel táctico como a nivel técnico. Es un técnico muy completo y guardo un gran recuerdo de aquel año en Barcelona".

¿Será especial reencontrarse con Bartra, Montoya, Rafinha o Sergi Roberto, compañeros suyos en el Barça B?
"Sí, claro. Pasé un gran año con ellos y verlos siempre te alegra el día. A pesar de ser jugadores del FC Barcelona son gente muy normal, muy buenas personas. Todavía mantengo el contacto con ellos".

Volver arriba