fcb.portal.reset.password

Samper, durante su debut / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Sergi Samper ha hecho realidad un sueño este miércoles: debutar con el primer equipo del FC Barcelona. El jugador nacido en Barcelona el 20 de enero de 1995, con el '26' a la espalda, ha vivido un día que no olvidará nunca.

A primera hora de la mañana, Luis Enrique hacía pública la convocatoria. En ella aparecía el nombre de Samper, jugador del Barça B que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Club azulgrana. Desde los 6 años hasta los 19 actuales.

El centrocampista ha conocido su titularidad sobre las 19 horas. Era el momento en el que descubría que ocuparía el lugar que pertenece normalmente a Sergio Busquets, su referente, el jugador en el que se ha intentado reflejar en sus últimos años de trayectoria.

98 pases buenos

El partido de Samper no ha parecido el de un debutante. Sin errores durante los primeros minutos, el '26' ha podido desplegar su fútbol sencillo y efectivo siempre que el balón ha pasado por sus pies. Ha intervenido más que ningún otro jugador sobre el césped: ha realizado 107 pases, de los cuales 98 han llegado a su destino. Ha superado, de este modo, a los laterales Alves (101) y Adriano (100), segundo y tercero en este ránking contra el APOEL FC. Además, ha recuperado nueve balones y ha perdido siete y ha cometido cuatro faltas.

"Me he encontrado muy cómodo"

Al finalizar el encuentro, Sergi Samper ha sido el invitado en el programa ‘El Marcador’, de Barça TV. "Estoy muy contento, debutar en el Camp Nou en Champions es un sueño y estoy muy feliz", indicaba. El barcelonés ha conducido al equipo desde la posición de mediocentro. Con modestia, afirmaba: "Me he encontrado cómodo, jugando con estos jugadores todo es más fácil". Y añadía: "Estoy muy contento de estar aquí y agradecido por la confianza. No tiene precio".

Sobre el partido, el jugador ha reconocido la complicación planteada por el APOEL: "Ha sido bastante difícil. No nos hemos encontrado tan cómodos como esperábamos. No nos han dejado espacios". Al final tres puntos muy bien recibidos. Según él, "era muy importante conseguir la victoria y nos dará confianza".


Sergi Samper, en Barça TV: "Debutar en el Camp... per fcbarcelona

Volver arriba