fcb.portal.reset.password

Messi, contra el Levante. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

En este principio de curso se está viendo la versión más brillante y, al mismo tiempo, generosa de Leo Messi. El argentino es el máximo realizador del Barça, junto con Neymar, con tres goles en cinco partidos oficiales. Messi, además, ha asistido 6 de las otras 9 dianas que ha marcado el equipo en este comienzo de temporada.

En el campo del Levante, el '10' habilitó a Neymar y a Sandro para que marcaran el primer y el tercer gol culé, respectivamente. El miércoles, en la Liga de Campeones, Messi sirvió la falta lateral que desembocó en el 1-0 definitivo contra el APOEL, obra de Piqué. La semana más generosa del crack había comenzado con las dos asistencias a Neymar ante el Athletic Club. Y antes, en Villarreal, cedió el tanto del triunfo a Sandro.

Un rol más creativo

Leo Messi se ha convertido en un jugador total. Desde la posición de falso '9', baja a recibir el balón en medio del campo y participa en la creación. Su visión de juego le permite hacer pases imposibles en el espacio, como la del domingo en Neymar. Posteriormente, gracias a su punta de velocidad, es el primero en llegar a la zona de finalización. Allí se mueve como nadie, y ya está a tan sólo 5 goles del récord absoluto en la Liga del legendario Zarra (251).

El nuevo rol de Messi se ve reflejado también en el apartado estadístico. En el Ciudad de Valencia fue el tercer jugador que participó en más acciones (99). Sólo le superaron los 'hiperactivos' Rakitic (142) y Alves (126).

Volver arriba