Recreativo de Huelva: un equipo en construcción, pero con un objetivo ambicioso

Recreativo de Huelva: un equipo en construcción, pero con un objetivo ambicioso

El primer rival del Barça no tiene la plantilla cerrada, pero trabaja para poder vivir una temporada llena de éxitos El curso pasado el club andaluz se quedó a un gol de jugar la promoción de ascenso a Primera

El FC Barcelona comienza los partidos amistosos de pretemporada. El sábado, a las 20.45 horas, los hombres de Luis Enrique se pondrán las botas por primera vez este nuevo curso y pisarán el césped del Nuevo Colombino. El rival será un Recreativo de Huelva inmerso en plena configuración de la plantilla. Y es que el decano del fútbol español vive un auténtico lavado de cara respecto a la temporada pasada, en la que se quedó a un paso de jugar la promoción de ascenso.

La primera novedad que ha presentado el equipo andaluz en este nuevo año se encuentra en el banquillo, ya que José Luis Oltra ha sustituido al ex azulgrana Sergi Barjuan. Sin la plantilla cerrada, Oltra prepara el partido contra el Barça con jugadores del primer equipo y del filial, así como futbolistas que actualmente se encuentran a prueba con el club andaluz, como Carlos Expósito o Pablo Cutillas.

Sea como sea, el objetivo de esta temporada es ambicioso. Pero el Recre no sólo quiere participar en el play-off, sino también lograr el ansiado ascenso a Primera División.

Empieza la etapa post-Barjuan

Después de dos temporadas con Sergi Barjuan en el banquillo del equipo andaluz, este verano club y entrenador finalizaron su relación, a pesar de firmar un contrato por tres temporadas. Barjuan se despidió del Recre con 31 victorias, 22 empates y 31 derrotas, además de tres triunfos y dos derrotas más en la Copa del Rey, en los dos cursos en Huelva.

Sí es cierto que durante su último año logró mejorar los resultados de la anterior, pero el equipo no logró el objetivo primordial: el ascenso. De hecho, se quedó a sólo un gol de jugar la promoción, ya que finalizó octavo, con 61 puntos, empatado con el Córdoba -que acabaría subiendo- pero fuera del play-off por diferencia de goles.

A un paso de la promoción

Después de un inicio de temporada bastante regular, con los de Barjuan ocupando las primeras posiciones de la tabla hasta abril, los últimos dos meses del Recre en la Liga rompieron el sueño de un posible ascenso. Las numerosas bajas en forma de lesión, especialmente las de Arana y Jonathan Valle, los dos jugadores más desequilibrantes, terminaron afectando al rendimiento del equipo. Unos inconvenientes que el decano del fútbol español espera que no se vuelvan a repetir este año. Y es que quiere volver a la élite y poder enfrentarse al Barça, y a todos los otros clubes de la Liga, como equipo de Primera División.

Con Oltra, el Recre espera que ésta sea la temporada definitiva. Para ello, sin embargo, tendrá que sustituir a sus dos máximos goleadores, ya que tanto Linares (Oviedo) como Arana (Mallorca) han abandonado la entidad de Huelva. Tampoco seguirán Gallegos, Jesús Cabrero (Mallorca), Morcillo (Rayo), Dani Castellano, Ezequiel (Betis), Alex Pérez (Getafe) y Ruymán (Llagostera).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido