fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué y Leo Messi celebran el triunfo de la temporada pasada en el Bernabéu / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El último Clásico se jugó el 23 de marzo, hace 216 días. De los onces de aquellos días faltarán seguro Víctor Valdés y Cesc Fábregas (Barça) y Diego López, Xabi Alonso y Di María (Real Madrid). Los cinco dejaron sus respectivos equipos este verano.


Será el 29º Clásico para Leo Messi. Hasta ahora, su balance es de 14 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Ha marcado 21 goles y ha repartido 12 asistencias.


No se produce un 0-0 entre el Madrid y el Barça desde el 23 de noviembre de 2002. Fue en el Camp Nou.


La última vez que el Barça visitó el Bernabéu con cuatro puntos de ventaja el resultado fue de 2-6.


El 2-1 a favor del Madrid es el resultado que más veces ha habido en los Clásicos jugados en el Santiago Bernabéu. Se ha producido en 18 ocasiones. El segundo más repetido es el 1-1.


De los últimos doce enfrentamientos en la Liga entre el Real Madrid y el FC Barcelona, los culés se han impuesto en ocho ocasiones y ha habido dos empates.


Será la tercera vez que se juegue un Clásico en 25 de octubre. Los dos anteriores también fueron de Liga y en Madrid, y el balance es de una victoria para cada equipo.


Leo Messi es el único jugador de las actuales plantillas de los dos equipos que sabe lo que es hacer un hat-trick en un Clásico. Lo ha conseguido en dos ocasiones: en marzo de 2007 en un 3-3 en el Camp Nou, y en marzo de 2014 en el 3-4 del Bernabéu.


El Barça aún no ha recibido ningún gol en las ocho jornadas que se han disputado hasta el momento, mientras que el Real Madrid es el séptimo equipo menos goleado (9), igualado con el Almería.


En caso de jugar y no recibir ningún gol, Claudio Bravo ampliaría a 810 minutos el récord de imbatibilidad en el inicio de Liga, y quedaría a sólo 14 del de Miguel Reina de la temporada 1972/73.

Volver arriba