fcb.portal.reset.password

Messi y Neymar Jr, durante un partido / ARCHIVO FCB

Derbi grande y decisivo el que se vivirá esta tarde de sábado (16 horas, GolT y Canal Plus Liga). El líder afronta en Cornellà-El Prat uno de los partidos más difíciles de lo que queda de Liga. A falta de seis jornadas, el conjunto de Luis Enrique sabe que una victoria en el Power8 Stadium acercaría el título, del mismo modo que un tropiezo -ya sea un empate o una derrota- abriría las puertas del liderato al Real Madrid.

Por tanto, el FC Barcelona ha de seguir sumando de tres en tres para seguir dependiendo de sí mismo en este tramo final de competición. Para ello, el técnico asturiano ha citado un total de 18 futbolistas. No están en la lista de convocados los descartados Masip, Douglas, Montoya y Bartra ni el lesionado Vermaelen.

El Espanyol, sin Víctor Sánchez

Por parte local faltará el ex azulgrana Víctor Sánchez, que se lo perderá por sanción, así como el lesionado Mattioni. El conjunto blanquiazul, semifinalista en la Copa del Rey, afronta la parte final de Liga en la zona tranquila de la clasificación. De hecho, se encuentra a diez puntos de posiciones europeas y a sólo cuatro del séptimo clasificado, que también participaría en la próxima Europa League en caso de llevarse el FC Barcelona la final de la Copa del Rey.

Volver arriba