fcb.portal.reset.password

Messi, contra el Granada. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Después de la primera derrota de la temporada en París, el Barça visita esta tarde el Estadio de Vallecas. El equipo es líder de la Liga con cinco victorias y un empate, pero no se puede fiar ante el siempre atrevido Rayo de Paco Jémez. Y es que hay que recordar que el conjunto madrileño, en la temporada pasada, fue el primero en más de cinco años que le robaba la posesión al Barça. El balón será, con toda seguridad, el mejor aliado de los dos equipos.

El otro foco estará centrado en la portería. El Barça aún no ha recibido ningún gol en la Liga y, de esta manera, Claudio Bravo está a punto de batir un récord histórico del Club en el comienzo del torneo de la regularidad. Si resiste 21 minutos más, el chileno superará el récord de imbatibilidad de Pedro María Artola, que estuvo 560 minutos imbatido en el principio del campeonato 1997/78.

La convocatoria

Como es ya habitual, Luis Enrique ha facilitado la convocatoria esta misma mañana. Rafinha y Douglas han recibido el alta médica y el entrenador asturiano disponía de todos sus efectivos, con la única excepción del sancionado Luis Suárez. Finalmente, el cuerpo técnico ha decidido no citar a Montoya, Rafinha, Douglas, Sergi Roberto, Vermaelen y Masip.

Así llega el Rayo

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al encuentro, no ocultó su admiración por el Rayo y, sobre todo, por su entrenador, Paco Jémez. Los madrileños ocupan una cómoda novena posición, con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, y suman 10 goles a favor y 10 en contra. Para este partido, el principal quebradero de cabeza de Jémez es el eje de la defensa, ya que cuenta con la baja de Ze Castro. Tampoco estará el portero Cristian Álvarez, lesionado.

Volver arriba