fcb.portal.reset.password

Ivan Rakitic y Roberto Trashorras son los jugadores con más pases de la Liga

Este sábado se darán cita en el Estadio de Vallecas el Rayo Vallecano y el FC Barcelona, en un partido que supondrá el cara a cara entre los dos jugadores que más pases han hecho en lo que llevamos de Liga. En las seis jornadas disputadas hasta el momento, el azulgrana Ivan Rakitic y el vallecano Roberto Trashorras encabezan la clasificación de jugadores con más pases realizados. El croata es el líder absoluto de la Liga, con 522 pases realizados en los 508 minutos que ha jugado hasta el momento.

Por su parte, Roberto Trashorras ocupa el segundo lugar en esta clasificación, con 491 pases realizados y habiendo jugado todos los minutos hasta el momento (540). Ambos jugadores, además, ocupan dos de los tres primeros puestos en la clasificación de pases buenos. Rakitic es también el líder, y el capitán del Rayo ocupa el tercer lugar, con el madridista Toni Kroos en el segundo.

Cinco de los diez mejores pasadores

En la clasificación de pases buenos destaca la presencia de hasta cinco jugadores del Barça entre los diez mejores de la Liga. Ivan Rakitic, que también encabeza esta lista con 475 pases buenos, Sergio Busquets (406), Jordi Alba (343), Jérémy Mathieu (315) y Dani Alves (309) forman parte de los diez mejores pasadores de la Liga en las seis jornadas que se llevan disputadas.

El paso de Trashorras por el Barça

Hay que recordar que Roberto Trashorras pasó por las categorías inferiores del FC Barcelona y llegó a debutar con el primer equipo azulgrana. El jugador gallego llegó al Club en 1996 con 15 años, y destacó en las categorías juveniles hasta llegar al filial. Con el Barça B se hizo un nombre en el fútbol español y llegó a debutar en el primer equipo azulgrana bajo las órdenes de Carles Rexach. El 8 de agosto de 2001, en el partido de la previa de la Liga de Campeones contra el Wisla Cracovia, Trashorras sustituyó a Luis Enrique, actual técnico azulgrana, haciendo así su debut oficial.

Dos meses después debutó en la Liga, en Riazor, ante el Deportivo de la Coruña sustituyendo a Alfonso. En el verano de 2003 se marchó del FC Barcelona, y tras pasar por varios equipos se acabó consolidando en el Rayo Vallecano donde, con 33 años, es uno de los puntales y el capitán del equipo dirigido por Paco Jémez.

Volver arriba