fcb.portal.reset.password

Ivan Rakitic, en una acción del partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Los azulgranas han vivido una gran noche Riazor, en la que han logrado una contundente victoria por 0-4, gracias a un imparable Messi. Uno de los protagonistas de la noche ha sido Ivan Rakitic, que ha acompañado a Messi en dos de sus goles del encuentro. El croata ha valorado el triunfo justo al terminar el encuentro: "No sólo hay que valorar el partido de hoy, sino, en general hay que mirar las últimas semanas en las que hemos estado mucho mejor. Hoy hemos seguido así y hemos podido abrir elmarcador pronto. Después, todo ha sido más fácil ".

El '4' del Barça ha explicado que el triunfo ante el Atlético los reconfortó: "A veces necesitas una vez para ganar, un partido especial como el del otro día contra el Atlético, pero creo que lo importante es el trabajo del equipo, si seguimos así, vamos a hacer cosas importantes".

Rakitic cree que lo importante es la unión del vestuario para afrontar este tramo tan decisivo: "El trabajo del equipo, por lo general siempre es bueno. Nosotros no tenemos dudas, estamos muy unidos, somos una familia, grande y unida. Vamos todos a una. Tenemos que seguir en esta línea para estar preparados para afrontar este tramo ".

A continuación les ofrecemos las declaraciones de Jordi Alba, Iniesta y Claudio Bravo:

Jordi Alba:

"En un club como el Barcelona cuando pierdes todo se dramatiza y cuando ganas al revés. El equipo está tranquilo, tenemos una buena dinámica ".

"No hemos cambiado nada, tal vez el equipo está más intenso y eso se ha notado en estos últimos tres partidos"

"El Barça siempre con la mentalidad de ganar todo, pero hay otros rivales que también están muy fuertes, nosotros iremos a por todas".

"Yo me quedo con todo en general, el equipo está muy bien. Leo marca la diferencia, porque es el mejor, pero el trabajo es de todos ".

"Llegamos fuertes en la eliminatoria, pero no favoritos. Es una eliminatoria de ida y vuelta, será difícil ".

Iniesta:

"Damos un paso más, la lectura que hacemos de esta vuelta no es mala. Lo que tiene que venir de ahora en adelante debe ser aún mejor. Seguiremos creciendo "

"No creo que las rotaciones sean malas, así todos nos sentimos útiles e importantes. Esto hace que estemos en buena situación para tener más opciones para llegar al tramo final de todas las competiciones. En definitiva, lo que dice el entrenador es el que vale y nosotros lo hemos de ejecutar de la mejor manera posible ".

"Son unas semanas bonitas, pero es una eliminatoria muy intensa, dura y el Atlético es un rival difícil. Es una eliminatoria, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible sin cometer errores ".

Claudio Bravo:

"Nosotros lo afrontamos tranquilamente, seguimos con la misma línea. Hemos hecho un partido serio, nos vamos contentos con una buena cantidad de goles y la portería a cero. Nos vamos felices ".

"No ha cambiado nada, depende todo de nosotros, de hacer las cosas bien, de afrontar los partidos como estos últimos. El partido contra la Real nos dejó tocados. Debemos tener la tranquilidad y seguir enfocados como los partidos de estos días ".

"Tiene mérito mantener la portería a cero, pero hay que sacar todos los partidos como sea. Si nos marcan uno, nosotros tenemos que hacer dos. Estamos felices para mantener la portería a cero, pero se mérito de todos ".

"Tener a Messi en el equipo es muy importante, eso no lo hemos descubierto hoy. Lleva muchos años demostrando su calidad, pero hay otros jugadores que ayudan a resolver partido ".

"No sé si ha habido un cambio de tendencia, yo no lo he visto. Puede ser un cambio de juego más agresivo, espero que sigamos así ".

"Siempre quiero jugar, pero cuando no lo haces, tienes que apoyar al equipo, a todos los que juegan".

"Este tipo de partidos te dan confianza, tranquilidad y optimismo, y también genera dudas a los rivales".


La reacción de Iniesta tras el gran triunfo en... por fcbarcelona

Próximo entrenamiento

El equipo volverá a los entrenamientos este lunes 19 de enero a las 11 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a puerta cerrada.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();