fcb.portal.reset.password

Rafinha celebra un gol / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

En un domingo gélido, el Barça ha conseguido remontar el resultado contra el Villarreal en dos ocasiones y acabó ganando 3-2. Uno de los protagonistas del partido ha sido Rafinha Alcántara. El hispano-brasileño ha sido cómplice del primer gol de Neymar, y en la segunda parte anotó su primer gol en la Liga haciendo el 2-2.

El '12' del Barça ha valorado el encuentro justo al terminar: "Sabíamos que el Villarreal venía muy fuerte, sabíamos que era un partido difícil, pero nosotros también lo hemos dado todo para empatar y remontar, hemos podido sacar los tres puntos".

Rafinha ha sido la sorpresa del once inicial y ha disputado su sexto partido como titular en la Liga: "Tener minutos es importante para mí, tengo que darlo todo y seguir así, porque no es fácil hacerse un puesto en el once".

El jugador ha marcado su primer gol en el campeonato doméstico, aunque él sólo lo valora si ayuda del equipo: "Los goles han sido muy importantes para empatar, y luego aún más el último de Leo". Y ha añadido que con el tridente todo se puede hacer: "Con Neymar, Messi y Luis Suárez, todo es posible".

El pequeño de los Alcántara ha hablado también de la eliminatoria de semifinales de Copa ante el Villarreal: "Será un partido complicado, tenemos que salir como hoy, darlo todo para poder encarar la eliminatoria".

Por último, Rafinha se ha mostrado ilusionado al reencontrarse con los hermanos Dos Santos en un terreno de juego: "Para mí Jonathan es como un hermano, tan Giovani como Jonathan son como mi familia. Me ha hecho mucha ilusión verlos y jugar con ellos".

A continuación les ofrecemos las declaracions de Andrés Iniesta y Jordi Alba:

Andrés Iniesta:

"El equipo sigue enchufado y concentrado, sabiendo que cada partido es importante y que por no descolgarnos tenemos que seguir ganando".

"Este partido es una buena prueba, porque ellos han aprovechado dos ocasiones que han tenido, el equipo ha tenido que reaccionar y hemos hecho un buen partido."

"A veces lo conseguimos y otras no, lo importante es que el equipo está creciendo en todas las facetas."

"El equipo ha sabido remontar el encuentro, hemos tenido momentos de buena circulación de balón, pero la clave es intentar escoger la mejor opción".

Jordi Alba:

"Me encuentro muy bien físicamente y eso hace que esté mejor en la banda."

"Ha sido un partido que no hemos dominado como otras veces, ha costado más, no ha sido muy fluido, pero las que hemos tenido en la segunda las hemos puesto bien."

"El Villarreal llevaba 18 partidos sin perder y eso dice que es un equipo que está muy bien, que hacen bien las cosas y que costará mucho a semifinales."

"Como dice el entrenador sobre el once tipo, la plantilla es muy larga con jugadores muy buenos, y hay muchas posibilidades."

"Sobre la carrera en el partido contra el Atlético, lo cierto es que es una jugada que podrían haber pitado penalti, yo me tapo la cara pero me toca el brazo, luego veo a Messi y Rakitic salir, y salgo con ellos."

"Quizás le está costando un poco a Suárez, pero es un fichaje muy bueno que da alternativas que no teníamos. Arriba tenemos muy buenos jugadores para marcar la diferencia. "


Rafinha: "Lo hemos dado todo para sacar los... por fcbarcelona

Próximo entreno, lunes

El primer equipo volverá a los entrenamientos este lunes 2 de febrero a las 11 horas a la Ciutat Esportiva.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();