Rafinha llevará el número '12 'y Sergi Roberto, el '20'

Rafinha llevará el número '12 'y Sergi Roberto, el '20'

Ya son oficiales los números que los dos jugadores del Barça lucirán en la camiseta durante esta temporada Del primer equipo, sólo falta por conocer el dorsal de Gerard Deulofeu

Poco a poco los miembros del primer equipo del FC Barcelona escogiendo sus nuevos dorsales para la temporada 2014/15. Después de saber que Sergio Busquets heredará el número '5 'de Carles Puyol, ya se conocen también los dorsales de Rafinha y Sergi Roberto. Así pues, el de Reus ha escogido el dorsal '20 ', mientras que Rafinha ha decidido por el '12'. La oficialidad llega después de que ambos hayan llevado sus nuevos números durante los partidos de esta pretemporada.

Sergi Roberto, del '24 'al '20'

El centrocampista abandonará, así, el número que llevó durante la campaña anterior. El '24 ', ahora propiedad del central francés Jérémy Mathieu, fue su primer dorsal como miembro de la primera plantilla. En sus anteriores participaciones con el primer equipo, pero con ficha del Barça B, llevó el '28 '(2010/11 y 2012/13) y el '30' (2011/12).

Ahora, con el '20 ', Sergi Roberto lucirá un número que, durante los últimos años, ha ido cambiando de manos. Deco le llevó desde su llegada a Can Barça, en verano de 2004, hasta que se fue del club catalán en el verano de 2008. El primer jugador que tomó el relevo fue Dani Alves, durante la temporada 2008/09, aunque Afellay lo llevó desde el 2010 hasta el 2013. Esta última temporada Cristian Tello ha sido el último futbolista en lucir el '20 'a la espalda.

Rafinha y su número de la suerte

Por otra parte, Rafa Alcántara ha decidido coger el dorsal que ha acompañado el futbolista durante los últimos años y que tan buenos recuerdos le trae de su etapa en el Barça B y el Celta. De esta manera, el hispano coge el '12 'que durante las últimas dos temporadas llevó Jonathan Dos Santos, un buen amigo suyo. El último propietario del número antes de la llegada del mexicano al primer equipo, la temporada 2012/13, fue el holandés Giovanni van Bronckhorst, que lo lució desde 2003 hasta 2007.

El '12 'es el primer número de Rafinha como miembro de la primera plantilla del Barça, pero el tercero que utiliza en un partido del primer equipo. Como jugador del filial, Rafa Alcántara llevó el '30 'en un Barça-Benfica de Champions de la temporada 2012/13, en un partido en el que coincidió en el once inicial con su hermano Thiago. Un año antes ya había lucido el '34 'en un Barça-Bate Borisov de Champions y en un Hospitalet-Barça de Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido