fcb.portal.reset.password

Rafinha fue el protagonista en el plató de 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Rafinha Alcántara do Nascimento, 'Rafinha', fue uno de los protagonistas de la goleada del Barça ante el Huesca (8-1), pese a no marcar. En el plató del programa 'El Marcador' de Barça TV, Rafinha fue muy claro a la hora de valorar el resultado, el rendimiento del equipo y la aportación de jugadores con pocos minutos. "El equipo está bien y con mucha confianza. Tenemos las cosas claras y vamos a por todas", dijo el azulgrana.

Después de acumular algunas lesiones musculares, Rafinha vuelve a contar con minutos y entrando en la dinámica competitiva del equipo. "Me he sentido con confianza. Estoy en uno de los equipos más grandes del mundo y lo más importante es aprender de los compañeros y seguir creciendo", comentaba el '12' azulgrana. En este sentido, pero en un aspecto más global, aseguraba que "hay que aprovechar cualquier minuto que vas teniendo, y lo ha hecho todo el equipo".Estoy en uno de los equipos más grandes del mundo y lo más importante es aprender de los compañeros y seguir creciendo

El próximo partido del Barça, el del sábado en el Camp Nou ante el Córdoba (16 horas), será el último partido del año. "Queremos terminar el año ganando", afirmó de forma contundente en el plató de BarçaTV.

Tras la goleada, Rafinha también demostró su buen humor para hablar de la posición que ocupa sobre el césped: "Desde siempre soy centrocampista, pero el Barça había llegado a jugar incluso en el lateral izquierdo. Lo más importante es jugar, da igual donde".

En un orden de temas diferente, el centrocampista azulgrana también valoró el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que decidió que el City será el rival de los azulgranas. "Es un equipo muy fuerte, pero nosotros también y tenemos plena confianza", afirmaba. En este sentido, Rafinha añadió que "desde siempre el Barça se ha ganado un respeto que los jugadores tenemos que defender cada vez que salimos al campo". "Para ser campeones hay que ganar a los mejores", sentenció.

Atento al Celta

Rafinha jugó cedido la pasada temporada en el Celta de Vigo, y reconoció en el plató de Barça TV que está muy atento a las evoluciones de sus excompañeros: "Siempre estoy pendiente de que en el Celta salgan las cosas bien". El conjunto gallego, al mismo tiempo que el Barça, superó su eliminatoria de Copa ante el Las Palmas al ganar 3-1 en el partido de vuelta.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();