fcb.portal.reset.password

Rafinha, en un momento de la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Un delantero de muy mucha proyección y un jugador de equipo. Rafinha Alcántara ha vuelto al Barça para encontrar su lugar en el Club que lo formó. Ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga, contra el Elche y contra el Villareal, y afronta los siguientes choques con mucha confianza y “alegría”. Reconoce que ha sido “una sorpresa” el poder “disponer de minutos en este equipo”, pero tiene muy claro que debe “seguir trabajando” para consolidar su posición en el dibujo táctico de Luis Enrique. “Creo que puedo hacerlo mejor y dar más –apunta-. Es muy difícil jugar en este Barça y siempre hay que exigirse”.

Creo que puedo hacerlo mejor y dar más

Después de unos días concentrados con la selección olímpica brasileña, el jugador del Barça se ha reincorporado a la disciplina del Club. Ahora toca pensar en el partido contra el Athletic Club del próximo sábado: “Sabemos que es un equipo muy fuerte, que presiona mucho, no da un balón nunca por perdido”. Y es que en el campeonato español, no hay equipos fáciles, piensa: “todos los equipos de la Liga también presionan mucho”.

La competencia es muy fuerte en el cuanto a los equipos que disputan el campeonato, pero también dentro del propio equipo. La apuesta del nuevo entrenador por mantener el pulso competitivo entre los jugadores, es algo que el hispano-brasileño también valora. “La competencia la vivo como un modo de enseñanza: para mí es un lujo el poder tener a estos compañeros para aprender”. Rafinha ya conocía el método de trabajo de Luis Enrique, basado en la severa preparación física y el esfuerzo diario, porque, como es bien sabido, jugó como decido la pasada campaña en las filas del Celta de Vigo, entrenado hasta entonces por el actual técnico barcelonista. “El hecho de haber pasado un año con él, conociendo su método, ha sido muy positivo”, apunta; “poco a poco el resto de jugadores van asimilándolo. El míster conoce bien al resto de jugadores. A mí personalmente me fue muy bien pasar un año con Luis Enrique”, ha insistido.

La competencia la vivo como una manera de enseñanza

La irrupción en los primeros partidos oficiales de los nuevos valores del fútbol base blaugrana, consolidan el papel de jugadores que, como Rafinha, también se formaron en la cantera. Tanto es así, que ha asegurado que “más que presión”, lo que siente es “felicidad: yo salí del B y para mí la gente que sale del B y lo dan todo, devolviendo la confianza que el míster ha depositado en ellos, es muy importante para todos los jugadores que salimos de la cantera”.


Rueda de prensa íntegra de Rafinha (11/09/14) por fcbarcelona

Volver arriba
_satellite.pageBottom();