fcb.portal.reset.password

Rafinha, en un momento de la entrevista para Barça TV / MIGUEL RUIZ-FCB

Rafinha Alcántara vive un momento dulce y está convencido que, en general, tanto él como sus compañeros están en el buen camino. El centrocampista brasileño asegura que el equipo se encuentra “muy bien”; y “con confianza: entrando fuerte para poder demostrar que podemos luchar por todo”, ha apuntado. Alcántara ha hablado para Barça TV después de haber participado en la grabación del programa Herois del planter, que se emitirá próximamente en la televisión del Club.

Tras su aportación decisiva en el partido de Copa que enfrentó al Barça contra el Elche, el jugador confía en seguir progresando. Luis Enrique no se olvidó de él después de la victoria y se deshizo en elogios para con el brasileño: "Es un jugador de calidad máxima –dijo el entrenador-, llamado a ser clave en los próximos años. Debe mejorar en algunas cosas, pero está creciendo mucho y es un placer tener jugadores como él.”

Y la reacción del jugador no se ha hecho esperar: “No sabía que lo había dicho. Agradezco sus palabras, pero yo sigo con mi trabajo para poder seguir ayudando al equipo. Son tres años con él; me conoce bien y yo le conozco bien a él”.

Para ser campeón tienes que ganar a los mejores y nosotros vamos con la mentalidad de ir a por todo

Rafinha recuerda que para los jugadores que no cuentan “pocos minutos”, partido como el del Elche son muy “importantes” y nos los “tenemos que tomar muy en serio”, porque permiten “aprovechar el ritmo de juego y disfrutar”. Ahora toca afrontar la siguiente eliminatoria de cuartos, que enfrentara a los blaugranas con el Atlético de Madrid. “Ya sabíamos que pasara quién pasara, sería un rival muy complicado. Para ser campeón tienes que ganar a los mejores y nosotros vamos con la mentalidad de ir a por todo”.

Antes, sin embargo, el FC Barcelona se enfrenta el Deportivo de la Coruña en partido de Liga. Cabe recordar que jugó la temporada pasada en el Celta de Vigo y vivió de cerca la importancia del derbi gallego. “Si estuviera jugando en el Celta sería un partido muy importante, pero jugando con el Barça no lo es tanto”, apunta.

 

Volver arriba