fcb.portal.reset.password
Barça - Elche (3-0).

Barça - Elche (3-0). FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

Finalizada la jornada inicial de la Liga 2014/15, el Barça es el primer líder gracias al 3-0 conseguido sobre el Elche. Esta victoria y la diferencia de goles le sitúan por delante del resto de equipos, como por ejemplo el Celta, segundo clasificado tras vencer por 3-1 al Getafe.

Se da la circunstancia de que el conjunto azulgrana se sitúa primero por tercera temporada consecutiva en la jornada inicial. En el curso anterior, el Barça de Gerardo Martino se colocó en cabeza al estrenarse con un 7-0 contra el Levante.

Un año antes, el cuadro que dirigía Tito Vilanova se imponía por 5-1 a la Real Sociedad en el estreno del campeonato y se situaba líder, una posición que ya no abandonaría en toda la competición.

Duodécima vez

De esta manera, el Barça ha alcanzado el liderato en el comienzo de tres Ligas consecutivas. Antes, sólo lo habían logrado el Athletic Club (67/68, 68/69 y 69/70) y el Madrid (93/94, 94/95 y 95/96). Ahora bien, los azulgranas son los únicos que han sido siempre líderes en solitario.

Esta es la duodécima vez que el Barça es el primer líder del torneo. Iguala el récord del Madrid. Curiosamente, antes del último trienio, el club catalán había estado quince años sin mandar tras la jornada inicial.

[[BOTOVERMELL::COMPRA++LA PRIMERA EQUIPACIÓN DEL FCB::http://store.nike.com/es/es_es/pw/fcb-1%C2%AA-equipaci%C3%B3n/1z13suhZd5d?CP=EUNS_BARCANEW_HOME::HOR::::NO-TRACKING::::::]]


Líderes de la Liga por tercer año consecutivo... per fcbarcelona
Volver arriba