fcb.portal.reset.password

Suárez, rodeado de jugadores del PSG en la jugada de su primer gol / MIGUEL RUIZ - FCB

La victoria en la capital francesa contra el París Saint-Germain (1-3) supone el noveno triunfo de los catalanes en la Liga de Campeones 2014/15 y el séptimo seguido.


El Barça rompió la buena racha del París Saint-Germain, que no perdía en Europa en el Parque de los Príncipes desde noviembre de 2006. En total, 33 partidos europeos del PSG en París con 22 victorias y 11 empates.


El Barça ha superado las dos eliminatorias que ha jugado con 1-3 favorable en la ida en competiciones europeas.


El primero se dio en dieciseisavos de final de la Recopa de Europa de la temporada 1971/72, contra el Belfast Distillery. Tras la ventaja conseguida en Irlanda del Norte, los azulgranas vencieron a la vuelta con cuatro goles de Marcial Pina (4-0).


La eliminatoria más reciente con la situación de este año fue contra el Bayer Leverkusen en la Champions League 2011/12, también a los cuartos de final. Después de un 1-3 en Alemania, la vuelta en el Camp Nou se saldó con un cómodo 7-1, con repóquer de Messi y dos goles de Tello.


Es el segundo partido consecutivo fuera de casa en Europa donde Luis Suárez hace un doblete. Como en París, el jugador uruguayo fue determinante en la ida de octavos de final contra el Manchester City (1-2). A continuación la jugada del primer gol del uruguayo:

     Clica en la imagen para repasar todas las estadísticas del partido.


Neymar Jr. volvió a abrir la lata una vez más con sus goles. Con el partido de ayer, el brasileño ya ha marcado el primer gol del partido diez veces durante esta temporada.


El delantero brasileño ha marcado en los tres partidos que el FC Barcelona ha jugado este año con el París Saint Germain. Suárez, también lo ha hecho en los dos que ha disputado contra los parisinos.


En París, Gerard Piqué llegó a los 300 partidos oficiales con la camiseta del Barça. Esta efeméride se traduce en 186 partidos de Liga, 68 de Liga de Campeones, 33 de Copa del Rey, 9 de Supercopa de España, 3 de Mundial de Clubes y 1 de Supercopa de Europa.


Martín Montoya se estrenó contra el PSG en la edición de este año de la Liga de Campeones. Además, el triunfo en París supone la victoria 50 con la camiseta del Barça del defensa catalán.


Javier Mascherano fue el jugador que más pases buenos hizo, con 85, y un acierto del 98% al fallar sólo una pasada. Le sigue Jordi Alba, que completó 82 pases buenos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();