fcb.portal.reset.password
El Barça ha salido vencedor de los tres duelos que ha disputado ante el Deportivo de la Coruña a domicilio en las últimas cinco temporadas

Leo Messi en el momento previo al gol que significava su hat-trick / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona visita al Deportivo de la Coruña este domingo en la última jornada de la primera vuelta de la Liga (19 h, Canal + Liga, Gol T). Los azulgranas visitan un estadio en el que las últimas temporadas han logrado buenos resultados. De hecho, en los últimos cinco años los culés han salido vencedores de los tres duelos que han disputado en Riazor. Hay que decir que las temporadas 2011/12 y 2013/14 no hubo enfrentamientos entre catalanes y gallegos, ya que el Deportivo estaba en la Segunda División.

Vencedores con muchos goles

Los precedentes entre estos dos equipos nos dejan partidos muy vistosos de cara al espectador. Y es que los azulgranas han marcado un total de 12 goles en tres partidos, una cifra que supone cuatro dianas de media por encuentro. De esta manera, el curso 2009/10 el Barça obtuvo la victoria de Riazor tras superar al Deportivo por 1-3; la temporada 2010/11 los azulgranas golearon de manera clara los gallegos con un contundente 0-4, y el último precedente se disputó hace dos temporadas, y se pudieron ver hasta nueve goles. El partido acabó con un espectacular 4-5 favorable al Barça.

En todos los enfrentamientos Leo Messi ha sido decisivo, y ha marcado un total de seis dianas en los últimos tres partidos. A pesar de los resultados positivos de los últimos precedentes, los azulgranas visitan un estadio complicado históricamente para el equipo, que no alcanzaba grandes resultados. De esta manera, el Barça ha conseguido revertir la dinámica en Riazor, donde ha marcado una cantidad considerable de goles en las últimas tres visitas que han servido para que el equipo salga victorioso de la Coruña.

Volver arriba