fcb.portal.reset.password
Gerard Piqué ha marcado el tercer gol del partido

Gerard Piqué supera Musacchio en un remate de cabeza / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] Tras la victoria por 3-1 contra el Villarreal en la ida de semifinales de la Copa del Rey, el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, se ha mostrado muy satisfecho por la imagen que ha mostrado el equipo en un partido vital para encarar el objetivo de la final, contra un rival muy combativo: "El 3-1 es un resultado muy bueno, sabemos que podía haber sido mejor, pero hemos hecho un buen partido". "El Madrigal es un campo difícil, y aunque el resultado es favorable, la eliminatoria no está decidida" - afirmó el central.

Piqué se ha referido al partido de Liga jugado contra el submarino amarillo hace una semana en el Camp Nou para valorar el resultado de este miércoles: "En la Liga sufrimos más, pero hoy hemos estado más atentos y eso nos ha facilitado más el trabajo”.

El central del Barça que encadena siete partidos consecutivos siendo titular explicó que se siente con un gran momento de forma: "Me siento muy cómodo y contento por cómo están saliendo las cosas. "Además, el equipo tiene la capacidad de recuperarse rápido de los goles en contra, tal como ha ocurrido en los últimos partidos y en este sentido estoy muy contento" - sentenció Piqué.

El defensa azulgrana también ha querido valorar la acción de su gol que ha significado su quinto de la temporada: "En la jugada del córner, sabía que Messi lo lanzaría directo, nos entendemos muy bien y lo hemos celebrado". Finalmente, Piqué ha valorado el planteamiento defensivo del Villarreal en el Camp Nou: "Cuando jugamos en el Camp Nou los rivales siempre tienden a cerrarse más y tenemos menos opciones de jugar al contraataque. En cambio, cuando jugamos fuera los rivales se abren más y tenemos muchos más espacios”.

A continuación, repasamos las declaraciones de los jugadores en zona mixta:

Andrés Iniesta

"Hemos hecho un gran esfuerzo, lástima del gol en contra. Lo más importante es que estamos a 90 minutos de poder estar en una final. Tendremos que ir a Villarreal a hacer un partido muy completo y tendremos que estar muy atentos en todos los sentidos”.

"Sabemos que hubiéramos podido marcar más goles, pero las oportunidades hay que aprovecharlas. El resultado es el que es y no estamos nada descontentos. El objetivo era ganar y tener un buen resultado”.

"El Madrigal es un estadio que te exige muchísimo. Los espacios se acortan más. Todavía falta un mes para la vuelta, tenemos Liga por delante y tenemos que estar contentos por la actuación del gol”.

"Siempre he tenido confianza de cómo rinde el equipo. Si es cierto que el momento del equipo es muy bueno y cuando lo tienes hay que aprovechar e intentar mejorar. Lo que viene ahora con las eliminatorias no sólo requiere de buenos momentos, sino también de los detalles y estos detalles son los que se deben aprovechar”.

Ter Stegen

"Yo estoy feliz por el resultado que hemos conseguido en el partido de ida, veremos qué pasa a la vuelta. Nosotros hemos tenido muchas oportunidades ".

"La acción del gol del Villarreal no es imposible que lo pueda evitar, yo veo la pelota, pero su trayectoria  se va moviendo, va rápida y es difícil intuir hacia dónde irá, pero es mi error".


Iniesta reaction to Cup victory por fcbarcelona

Próximo entrenamiento, el jueves

El equipo volverá a los entrenamiento este jueves a las 11h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a puerta cerrada, para comenzar a preparar el duelo del domingo contra el Levante en el Camp Nou.

Volver arriba