fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, a l'acte / GERMÁN PARGA-FCB

Gerard Piqué ha hecho un repaso de la actualidad azulgrana durante el acto de entrega de los 50.000 euros recaudados del proyecto ‘Relats Solidaris’, un libro del que Piqué fue imagen en la última edición. El defensa catalán ha hablado de la carga de partidos de abril y la importancia de éstos, de su estado de forma personal y de sus compañeros de vestuario Messi, Xavi y Alves. Además, ha sido claro en cuanto al estilo de juego del Barça: "Seguimos dominando los partidos. El Barça siempre tiene que ser el que lleve el peso del partido".

A continuación puedes repasar las declaraciones de Gerard Piqué agrupadas por temas:

La carga de partidos en abril

"Lo más importante viene ahora. Vienen una serie de partidos muy duros y los cuartos de final de Champions. Sabemos que será muy duro y tendremos que estar a un alto nivel si queremos conseguir los títulos."

"Tenemos equipo y hemos demostrado durante el año que hemos ido a mejor, el nivel ha ido in crescendo y hace que tengamos mucha confianza. Tenemos la experiencia del año pasado y a partido de allí, a intentar mejorar."

"Todos los meses son decisivos. No ganaremos ningún título, pero podemos perder muchos. Tenemos que ir partido a partido y sabiendo que en la Liga no podemos perder puntos y que los cuartos de final de Champions son vitales para el club. Si al final no ganamos ningún título, todo el trabajo no habrá servido de nada."

Estado de forma personal

"Siento que me encuentro muy bien, con mucha confianza. Físicamente bien, me siento rápido. Sé que me siento que ayudo al equipo, que tenemos buenos resultados y eso ayuda. Quedan dos meses de temporada. Sin títulos no servirá de nada el trabajo hecho. Tenemos que seguir en esta línea."

 "Cuando sales al campo a veces te encuentras bien, que puedes con todo, y ahora tengo la confianza. Estoy pasando en un proceso con mucha confianza y que hace que sienta que estoy muy bien."

Nombres propios

"Con Messi soy optimista, he hablado con él. Creo que podrá participar en Balaídos. Al final es como se sienta durante esta semana. Los doctores del cuerpo técnico son los que lo deben valorar. Por las sensaciones que tengo, creo que estará."

 Sobre la renovación de Alves: "No soy yo quien decide estas cosas. Como compañero, durante estas siete temporadas, ha demostrado que es uno de los mejores, por no decir el mejor lateral derecho de la historia del Club. Además, ahora sigue teniendo un rendimiento muy bueno. Lo quisiera conmigo muchos años."

 "Xavi significa nuestra forma de jugar, la cultura de la Masía. Sería una baja importante."

Balón parado

"Siempre practico las faltas al entrenamiento. Hay muchos especialistas en el equipo. ¿Si a partir de ahora tiraría alguna con el Barça? Depende de la confianza que tenga y que los especialistas no estén en el campo."

"No hemos cambiado mucho en el tema de estrategia. Si es verdad que con Juan Carlos Unzué estamos haciendo mucha, pero a veces es si la pelota entra o no. Los buenos resultados en defensa es más cosa de actitud."

El estilo de juego

"Creo que el equipo sigue con la misma filosofía, pero tenemos muchas variantes. Con los tres grandes jugadores que tenemos delante, no hace que cambiamos la forma de jugar, pero sí que les suministramos muchos balones porque sabemos que generarán ocasiones de gol."

"Seguimos dominando los partidos. El estilo y la filosofía siguen siendo la misma. Tener la posición, la pelota y a partir de ahí crear ocasiones. El Barça siempre tiene que ser el que lleve el peso del partido."

Final Copa

"Será una gran final en el Camp Nou. Queríamos jugarla en el Bernabéu para que fuera un campo neutral y con mucha capacidad. Si fuera al revés, estaría encantado de dejar el Estadio a los demás equipos."


Gerard Piqué: "El trabajo no servirá de nada si... por fcbarcelona
Volver arriba
_satellite.pageBottom();