fcb.portal.reset.password

Piqué, durante la entrevista de la UEFA

Sensaciones personales, estilo de juego azulgrana, claves de Luis Enrique y recuerdos de infancia. Estos son los temas principales de la última entrevista que los medios de la UEFA han hecho a Gerard Piqué, que también ha hablado sobre ciertos aspectos de la actualidad azulgrana.

Uno de estos, sobre la relación que mantiene el tridente atacante del primer equipo del FC Barcelona. El defensa catalán ha reconocido no haber visto nunca un vínculo como el que tienen Messi, Suárez y Neymar y dice que la relación que existe entre los tres es elogiable: "Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y tienen una relación especial. Se entienden a la perfección. No hay ningún tipo de envidia y esto se demuestra en el campo, en su rendimiento", ha asegurado.

En la entrevista, también ha aparecido el Piqué más azulgrana y personal, que ha hablado de su estima por el FC Barcelona, que comenzó desde muy pequeño: "Cuando vas al Estadio, a poco a poco te enamoras del Club y de su historia". También del simbolismo del himno, el 'Cant del Barça', que, con el nacimiento de sus hijos, ha vuelto a recordar: "Mi hijo Milan, para ir a dormir, sólo quiere que cante el himno del Barça. Aquí es donde ves que es parte de nuestra vida y que pasa de generación en generación".

Pero, además, Piqué también ha tocado otros aspectos de la actualidad del FC Barcelona que repasamos con las siguientes declaraciones:

El objetivo de la Champions

"Sabemos que es un camino muy difícil, porque ahora nos encontraremos con los equipos más complicados y, por tanto, es cuestión de pequeños detalles. Es muy importante no sufrir lesiones, continuar con la misma confianza y, si seguimos en esta línea, tendremos opciones de ganarla".

Leo Messi

"Leo sabe leer perfectamente los partidos, porque es muy inteligente. Se siente cómodo empezando a jugar desde la banda y esto ha hecho que Luis Suárez tenga la oportunidad de jugar de delantero centro, su posición idónea. Creo que fue un acierto, porque el equipo ha ido a más, Messi brilla igual y Suárez nos está dando muchos goles".

Lo que pide Luis Enrique

"Luis Enrique tiene una idea bien definida y el equipo lo ha entendido perfectamente".

"Nos pide que presionemos arriba, que, cuando el rival ataca, podamos hacer un contraataque rápido y que, con la velocidad que tenemos arriba, intentemos aprovechar el espacio que nos da el rival cuando separa sus líneas".

El ADN Barça

"El estilo es el mismo de siempre, pero sí es verdad que ahora la hemos perfeccionado un poco y hemos aprendido a jugar partidos que antes nos costaban más".

"Nunca he visto un Barça sin el control del partido. Nunca he visto a un Barça que no tiene la posesión del balón y que ve que el rival es el que ataca todo el tiempo. El estilo se mantiene".

"Al equipo le ayuda mucho que los defensores tengamos la capacidad de romper líneas, de salir conduciendo el esférico o de hacer un pase largo de 30 o 40 metros. Los entrenadores siempre me lo han pedido y me siento con confianza de asumir mi reto. El Barça lo necesita para jugar con su estilo".

Volver arriba