fcb.portal.reset.password

Gerard Piqué, a la sala de premsa de la Ciutat Esportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Gerard Piqué afronta el inicio de la Liga de Campeones con muy buenas sensaciones después del inicio impecable del equipo, que viene de ganar los tres primeros partidos de Liga. "Estamos jugando un fútbol que nos está gustando y en el que nos sentimos cómodos". En la rueda de prensa previa al partido contra el APOEL de Nicosia, el defensa azulgrana ha avisado de que no será un enfrentamiento fácil aunque los chipriotas no son uno de los equipos fuertes de Europa. "El primer partido de Champions es muy importante para encarar la competición con tranquilidad y ser primeros de grupos, que es nuestro objetivo". "El rival no es conocido pero es la Liga de Campeones y seguro que ellos se cerrarán detrás. Será difícil marcar el primer gol".

Esta es la séptima temporada de Piqué en el primer equipo del Barça y como cada año espera seguir creciendo. "Todavía puedo mejorar muchísimo. El grupo tan importante de jugadores que tenemos te hacen mejor. Desde que estoy aqui he mejorado muchas cosas y puedo hacerlo en muchas otras. Estoy en un proceso de continua mejora". Ante los medios de comunicación ha explicado que todavía arrastra las molestias en la cadera pero que éstas no le impiden entrenar con normalidad y estar a disposición de Luis Enrique. "Físicamente estoy bien, estoy entrenamiento bien y puedo jugar perfectamente". Ha comentado que si no jugó contra el Athletic Club fue por decisión técnica y ha querido quitar importancia al hecho de no estar ya que "lo importante es que el equipo gane. Nunca me he sentido titular o suplente. Las temporadas son muy largas y tengo que trabajar al máximo para agradar al 'míster'".

Piqué también ha elogiado la buena actitud defensiva que está mostrando el equipo estos primeros partidos de Liga que ha hecho que todavía no haya recibido ningún gol. "Hemos mejorado defensivamente y esta mejora debe durar todo el año y eso es lo que intentaremos". Y ha destacado la buena adaptación de Mathieu. "Es un jugador muy rápido que sabe salir bien con el balón y ayuda en el juego aéreo".

También ha hablado del Real Madrid, que se encuentra a seis puntos en la Liga. "Que nosotros hayamos empezado bien y ellos hayan perdido no quiere decir que esta Liga será fácil. Históricamente sabemos que ellos siempre están allí. Será competido hasta el final".

Por otra parte recordó que ganar la Champions no es una tarea fácil y ha pedido que se valore lo que se está haciendo en los últimos años. "Tenemos una generación muy buena. Gracias a ella hemos disfrutado de muchos títulos y esperamos ganar muchos más". Piqué también ha elogiado el buen entendimiento entre Neymar y Messi que fue evidente en el último partido en el Camp Nou contra el Athletic. "Los dos tienen mucha calidad y cuando se unen la conexión es muy buena. Tenemos a los mejores jugadores y lo tenemos que aprovechar porque te solucionan un partido".

[[BOTOVERMELL::ENTRADAS++FCB-APOEL::https://tickets-fcb.fcbarcelona.com/fcbchampions/es_ES/entradas/evento/2256/session/111961/step1r2::HOR::NF::NO-TRACKING::::::]]

"La gente tiene derecho a votar"

Gerard Piqué participó en la manifestación de la Diada y ha defendido su presencia. "Soy catalán y era el día de Catalunya, la fiesta por excelencia. Fue un día remarcable por la gente que había y el ambiente festivo". "No entiendo porque la gente se ha molestado ya que no se puede dudar de mí. Llevo 16 años en la selección española. Pero esto es otra cosa y creo que la gente tiene derecho a poder votar".

Volver arriba