fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el último entrenamiento del Bayern antes del partido contra el Barça / MIGUEL RUIZ - FCB

Tras el 3-0 favorable al Barça en el partido de ida, Pep Guardiola ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido de vuelta en el Allianz Arena de Múnich. El técnico de Santpedor es consciente de la ventaja que tiene el Barça, pero confía en la calidad y las posibilidades de sus jugadores: "No podemos lamentarnos por el resultado, sino hacer nuestro juego. Después, el partido dirá". Para el duelo de este martes en Múnich, Guardiola ha definido algunas de las posibles claves. "Tenemos que defender muy bien, no sólo atacar. Estamos 0-3 contra uno de los mejores equipos de Europa de los últimos 15 años, pero lo tenemos que intentar", ha destacado.

El técnico del Bayern ha resaltado el gran potencial ofensivo del Barça y su racha de siete partidos seguidos sin encajar un gol: "Además de su juego habitual de control, el Barça se ha convertido en el mejor equipo del mundo al contraataque" . En este sentido, el ex azulgrana ha asegurado que no será suficiente con quitarle el balón al conjunto de Luis Enrique: "Debemos ser pacientes pero tenemos que atacar mejor que en el Camp Nou, crear más ocasiones de gol".

Guardiola también ha lamentado las bajas que tiene en su plantilla, pero no quiere que sean una excusa. "Con los que somos, tenemos que darlo todo para intentar remontar", ha dicho. El catalán, que ha recordado que "no se debe jugar sólo con el corazón, sino también con cerebro", ha reconocido que el resultado es "un gran estímulo y un desafío" para él y para sus jugadores.

Además del técnico, también han comparecido en rueda de prensa los jugadores del Bayern Thomas Müller y Rafinha. A continuación destacamos las declaraciones más importantes:

Müller

"Nos queremos quitar la espina. Desde el miércoles estamos muy mentalizados y queremos que llegue ya el partido. En el fútbol todo es posible. Diseñaremos un plan y lo pondremos en la práctica, pero sabemos que no será nada fácil".

"Hemos tenido muchos lesionados, pero los hemos suplido con la profundidad de la plantilla. Con estos mismos jugadores remontamos contra el Oporto".

"Tanto Lewandowski como yo buscamos el camino directo al gol, nos entendemos muy bien".

Rafinha

"En el Camp Nou jugamos muy bien durante muchos minutos, debe ser una referencia. Sabemos que en nuestro estadio y con nuestra afición somos muy fuertes".

"Todo el mundo sabe cómo de bueno es Messi. Tenemos que intentar que no marque, pero el problema del Barça es que cualquier jugador te puede hacer daño".

"El sistema lo decide el entrenador. Para mí no será ningún problema si jugamos con tres o cuatro defensas, no será importante".


Guardiola: "Tenemos que atacar mejor que en el... por fcbarcelona

Último entrenamiento

A primera hora de la tarde de este lunes, el Bayern de Múnich ha hecho el último entrenamiento antes del encuentro en su Ciudad Deportiva. Guardiola ha dirigido una sesión con 23 jugadores, con las ausencias destacadas de Manuel Neuer y Thiago Alcántara. El club bávaro, sin embargo, ha confirmado que ambos podrán jugar contra el Barça este martes.

Volver arriba