fcb.portal.reset.password

Neymar Jr y David Luiz, en la fase de grupos / MIGUEL RUIZ-FCB

París Saint Germain y Barça se vuelven a ver las caras esta noche en el Parque de los Príncipes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Todo hace indicar que será una eliminatoria descomunal entre dos equipos que apuestan por el fútbol de ataque y que ya se encontraron en la fase de grupos. Entonces los franceses se impusieron por 3-2 en la primera vuelta y los catalanes, por 3-1 en la segunda. Al final, el Barça pasó como primero y el PSG, como segundo.

Posteriormente, ambos afrontaron dos eliminatorias durísimas ante el Manchester City y el Chelsea, respectivamente. Especialmente épica fue la clasificación de los hombres de Laurent Blanc en Stamford Bridge.

Muy avisado de los peligros del rival, el Barça visita el Parque de los Príncipes por tercera vez en los últimos dos años en compromiso oficial. Sigue así una semana de partidos estelares, que comenzó el sábado en Sevilla y terminará dentro de tres días contra el Valencia, en el Camp Nou. El cuerpo técnico se llevó a todos los efectivos con la excepción del sancionado Dani Alves y del lesionado Thomas Vermaelen.

Entra David Luiz

Se ha hablado más de las ausencias de Blanc. No estarán los sancionados Ibrahimovic y Verrati, ni tampoco el lesionado Thiago Motta. La sorpresa fue la inclusión en la convocatoria de David Luiz. Con todo,  el PSG intentará hacer valer más que nunca el factor campo: no pierde de local en Europa desde 2006. También vive un tramo de temporada exigente. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Copa de la Liga francesa.

De amarillo

Como en el partido de la fase de grupos, el Barça vestirá la equipación de color amarillo en el Parque de los Príncipes.

Volver arriba