Once lenguas diferentes en el vestuario

Once lenguas diferentes en el vestuario

Se habla catalán, castellano, inglés, francés, italiano, holandés, alemán, croata, portugués, bassa y árabe Song, Rafinha y Rakitic, que dominan cuatro idiomas cada uno, son los más políglotas del equipo

El vestuario del primer equipo hablará este año muchos idiomas. Hasta once: catalán, castellano, inglés, francés, italiano, holandés, alemán, croata, portugués, bassa y árabe. Aparte del catalán y el castellano, dominados por la mayoría de los integrantes de la plantilla de Luis Enrique, esta temporada se han añadido al vestuario el alemán y el croata, inexistentes el curso pasado.

Domina ambos idiomas Ivan Rakitic, uno de los jugadores que más habla. El jugador croata nacido en Suiza sabe comunicarse en castellano, inglés, alemán y croata. De hecho, emplea el alemán para entenderse con el portero Marc-André ter Stegen y el croata para hacerlo con el jugador del Barça B Alen Halilovic.

También hablan cuatro idiomas Rafinha (catalán, castellano, portugués e inglés) y Song (inglés, francés, español y bassa, un idioma de Camerún). Mathieu y Vermaelen también saben francés, mientras que Munir El Haddadi, del Barça B, es el único futbolista que también habla árabe. El italiano, en este caso, está representado por el nuevo técnico, Luis Enrique, que trabajó durante un año en Roma.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido