fcb.portal.reset.password

Oier Olazábal, el día de su presentación con el Granada CF / FOTO: GRANADA CF

Oier Olazábal vivirá este sábado una sensación extraña. Tras siete años en el FC Barcelona (2007-14), visitará el Camp Nou como jugador del Granada CF. Se encontrarácon  amigos, ex compañeros e incluso a uno de sus ex entrenadores, Luis Enrique, a quien elogia en una entrevista realizada a fcbarcelona.cat.

¿Cómo se está adaptando a Granada?

"Al principio, me costó un poco adaptarme a un nuevo estilo de juego y al fuerte calor que hacía en la ciudad. Pero ahora ya estoy bien, muy contento".

Aún no ha jugado ningún partido oficial. ¿Esperaba tener más minutos?

"Claro que me hubiera gustado jugar, pero sabía que no sería fácil con un portero como Roberto en la plantilla. Estoy entrenando bien y esperando mi oportunidad".

El arranque del Granada ha sido bastante bueno.

"En líneas generales estamos contentos. Ganamos en un estadio como San Mamés y luego perdimos con el Levante en casa. Lo cierto es que nos encontramos más cómodos contra rivales como el Athletic Club, cuando podemos salir rápido al contragolpe. Y nos cuesta más contra equipos que se cierran como el Levante".

Según lo que dice, el Barça, pues, puede parecer a priori un rival apropiado.

"Al Barça es muy difícil ganarlo, sobre todo en el Camp Nou. Intentaremos juntar líneas y salir rápido al contragolpe. Pero si el Barça está bien..."

En abril, con usted en el banquillo culé, el Barça perdió en Granada.

"Sí, es cierto. Ese día el campo estaba muy seco y el Granada hizo un partido muy bueno. Pero en el Camp Nou será otra historia. Será más difícil".

¿Sigue los partidos del Barça?

"He visto todos menos el del Málaga, porque jugábamos a la misma hora contra el Levante. Hasta ahora he visto al Barça bien. Es un equipo trabajado tácticamente, bien plantado, y también fuerte físicamente".

Desde la lejanía, ¿detecta muchas diferencias entre el Barça de entonces y el de ahora?

"Se me hace difícil valorarlo sin estar, pero este año detecto que se respira más ilusión. El año pasado, con todas las cosas que pasaron, tal vez había menos".

¿Considera al Barça el favorito número uno por el título de Liga?

"A mí me gustaría que el Barça fuera campeón. Pero nunca se sabe: el Madrid está mejorando, el Atlético volverá a ser un candidato y Valencia y Sevilla están jugando bien. La Liga se está igualando".

¿Qué opinión le merecen los tres porteros del Barça?

"Claudio Bravo tiene experiencia, juego de pies y tranquilidad. El error en la pretemporada podría haberle afectado, pero lo he visto muy tranquilo en estos primeros partidos. Y no es fácil en un escenario como el Camp Nou. De Ter Stegen no puedo decir gran cosa, porque no le he visto demasiado. Y de Masip, amigo mío, puedo decir que tiene muchos reflejos, va bien con los pies y es muy tranquilo".

Aparte de Masip y muchos otros ex compañeros, en el Camp Nou se reencontrará con Luis Enrique. ¿Qué recuerdos guarda de él en el Barça B?

"Tengo un muy buen recuerdo de él. Con él el primer año en el Barça B prácticamente no jugué nada, pero terminé jugando bastante. En este sentido, no le tiembla el pulso a la hora de hacer cambios, ya sea en la portería o en otra posición."

¿Cómo le definiría como técnico?

"Creo que es un entrenador muy completo. Domina la parte psicológica, motivacional, y también es un técnico que tácticamente aporta muchas cosas. Hay muchos entrenadores que sólo controlan uno de los dos ámbitos".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();