fcb.portal.reset.password

Messi y Neymar, el día del partido con el Villarreal / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona arranca una semana clave en Liga. Del domingo 21 al sábado 27 el conjunto de Luis Enrique disputará un total de tres partidos. Es decir, en únicamente una semana habrá en juego los mismos puntos que se han repartido durante todo el primer mes de competición. Nueve puntos en siete días.

Los primeros seis se pondrán en juego lejos del Camp Nou. El FC Barcelona visita primero el Ciutat de València (domingo 21, 21 horas) y, 72 horas después, juega en La Rosaleda (miércoles 24, 22 horas). Los azulgranas no volverán a jugar dos partidos consecutivos a domicilio hasta el ecuador de la competición, cuando tengan que visitar los campos de Deportivo (jornada 19) y Elche (jornada 20).

El tercer partido de este sprint en Liga llegará el sábado 27 (18 horas), ahora ya en el Camp Nou, contra el Granada. Será el último antes de volver a pensar en la Liga de Campeones.

Hasta abril, nada parecido

El FC Barcelona no vivirá una situación similar, tres partidos de Liga en una misma semana, hasta abril. Entonces lo hará por partida doble. Primero, encadenará tres partidos seguidos contra el Celta (jornada 29), el Almería (jornada 30) y el Sevilla (jornada 31) y, dos semanas después, volverá a afrontar una serie de tres partidos en siete días contra el Espanyol (jornada 33), el Getafe (jornada 34) y el Córdoba (jornada 35).

Ahora bien: hasta entonces el calendario se presenta cargado de partidos de otras competiciones. Hasta Navidad se debe resolver la fase de grupos de la Liga de Campeones -con cinco jornadas aún por disputarse- y a partir de diciembre se pondrá en marcha la Copa del Rey, especialmente protagonista durante el mes de enero.

Volver arriba