fcb.portal.reset.password

Suárez, Neymar y Messi, contra el Almería. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Neymar Jr llega al parón por compromisos internacionales de noviembre con unas cifras impecables. El delantero brasileño es el máximo goleador del Barça con 12 goles en 14 partidos oficiales. El siguiente culé en este apartado es Leo Messi, con 11 dianas en 15 compromisos.

En el caso de Neymar, pues, ya se encuentra muy cerca de los 15 goles que anotó en todo el curso anterior. De hecho, el '11' azulgrana superó en Almería los registros que consiguió la temporada pasada en la Liga. Entonces, marcó 9 en 26 jornadas. Ahora, suma 10 en 10 actuaciones en el campeonato.

Entre los elegidos

Y es que Neymar se recompuso de un inicio de campaña complicado, con la lesión en la espalda que arrastraba del Mundial y unas pequeñas molestias en un tobillo que le impidieron participar en el debut en la Liga. Actualmente es el segundo máximo realizador de la competición, sólo superado por Cristiano Ronaldo.

Esta progresión realizadora se podría explicar por el hecho de que con Luis Enrique ha jugado en una posición más centrada en el ataque. De este modo, ante el Granada (6-0), firmó su primer hat-trick con el Barça en el torneo de la regularidad. La evolución de Neymar le ha valido para ser elegido entre los 23 candidatos al FIFA Balón de Oro.

Volver arriba