fcb.portal.reset.password

Neymar, protagonista de la prensa deportiva del día / Fotomontaje FCB

Tal y como reconoció él mismo hace unos días, Neymar Jr se encuentra en su mejor momento como jugador del Barça, y esto queda reflejado en sus datos goleadores. El brasileño está rompiendo todos sus registros de la temporada pasada y está ayudando al equipo con un olfato goleador infalible. Hasta la fecha, el '11' azulgrana ha jugado 25 partidos entre Liga, Copa y Champions, y ha marcado un total de 21 goles. Su promedio de 0,84 goles por partido supera con creces los 0,36 goles por partido de su primera temporada en el Barça -15 goles en 41 partidos.

Su crecimiento futbolístico es constante, y su peso dentro del equipo cada vez mayor. Tras una primera temporada de adaptación al Club, Neymar va a más. El brasileño ha jugado un total de 1.836 minutos esta temporada entre las tres competiciones disputadas, y los 21 goles marcados suponen una media de un gol cada 87 minutos. En este aspecto, también supera por mucha diferencia sus registros de la temporada pasada, cuando marcó un gol cada 189 minutos.

Una muestra más del paso adelante de Neymar dentro del equipo es el hecho de que se haya destapado como un gran goleador a domicilio. En su primera temporada en el Barça, el brasileño marcó la mayoría de sus goles en el Camp Nou, pero en el presente curso marca muchos de ellos lejos de Barcelona. Neymar ha marcado en estadios tan importantes como el Santiago Bernabéu, el Parque de los Príncipes o el Vicente Calderón. Además, en la Liga, también ha marcado goles importantes en el Martínez Valero de Elche, en Almería, en Vallecas y en el Ciudad de Valencia.

La conexión con Messi

La progresión de Neymar Jr no se detiene y, además, forma una dupla más que efectiva con Leo Messi. La conexión del '10' y el '11' azulgrana está dando un rendimiento inmejorable a Luis Enrique. El argentino, en 28 partidos disputados, y el brasileño, en 25, suman 52 goles hasta el momento y están muy cerca de la mejor asociación de las últimas temporadas en el ataque azulgrana. Desde que en la temporada 2008/09 Eto'o marcó 36 goles -24 en este punto del curso-, el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Messi no marcaba tantos goles.

Más allá de sus goles, cabe destacar el peso de Neymar en el ataque del Barça con otras virtudes. Además de los 21 goles anotados, el brasileño ha dado cinco asistencias a sus compañeros y, por tanto, ha participado de manera muy directa en 26 goles en los 25 partidos disputados.

3º en el Pichichi

En la clasificación de los máximos goleadores de la Liga, Neymar ocupa la tercera posición con 14 goles, por detrás de Leo Messi (21) y por delante del sevillista Bacca (12). En la Copa del Rey, el brasileño ha hecho cuatro goles en tres partidos, y en la Champions ha marcado tres en cinco encuentros.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();