fcb.portal.reset.password
Neymar, celebrando uno de sus 37 goles en la actual temporada

Neymar, celebrando uno de sus 37 goles en la actual temporada / MIGUEL RUIZ - FCB

Neymar Jr sigue ofreciendo su mejor versión en este tramo final de temporada con la camiseta del Barça. Y es que con los dos goles que marcó en el Allianz Arena en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, el brasileño ya ha llegado a los 37 goles esta temporada.

Fue el séptimo partido consecutivo viendo portería, la misma racha conseguida por Leo Messi la temporada 2010/11. Además, después del partido en Múnich se convirtió en el tercer jugador de la historia azulgrana en llegar a los nueve goles en una edición de la Champions League.

Todos estos datos han servido para que el '11' del Barça haya superado los registros goleadores en una temporada de su compatriota Rivaldo y del camerunés Samuel Eto'o. Ambos llegaron a los 36 goles en los cursos 2000/01 y 2008/09, respectivamente, y ahora Neymar ya ha superado estas marcas cuando todavía quedan cuatro partidos -dos de Liga y las finales de Copa y Champions.

A un gol de Lineker

Neymar Jr marcó su primer gol como jugador del Barça en el empate a uno contra el Atlético de Madrid de la ida de la Supercopa de España de la temporada pasada. En su primera temporada en el equipo, condicionado por algunas lesiones, el brasileño terminó con 15 goles en 41 partidos.

Ahora en su segundo año, está en plena forma y suma 37 goles en 47 partidos. En el balance total, ha marcado 52 goles en 88 partidos disputados y ya ha superado a mitos azulgrana como son Romario, Maradona y Ronaldo, entre otros. Ahora, por delante, tiene a otras figuras goleadoras de la historia azulgrana. Este domingo en el Vicente Calderón, donde se estrenó, Neymar podría igualar o superar -si marca uno o más goles- a Gary Lineker, que entre 1986 y 1989 marcó 53 goles en 138 partidos con la camiseta del Barça.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();