fcb.portal.reset.password

Leo Messi y Neymar Jr. celebrando uno de los goles de la victoria / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Una noche vibrante y llena de emociones, en la que el Barça ha conseguido una gran victoria por 3-1 con los tres goles de la tripleta contra el Atlético de Madrid. Uno de los protagonistas de la noche ha sido Neymar Jr, que ha abierto el marcador. El brasileño ha valorado el triunfo justo al terminar el encuentro: "Estoy muy contento con el partido del equipo, hemos estado muy bien y la victoria es de todos".

El '11' del Barça quiere dejar atrás cualquier rumor que haya alrededor del equipo: "Tenemos que tener la cabeza en el campo. Nosotros no tenemos ningún problema en el vestuario, ya ha pasado".

A continuación os ofrecemos las declaraciones de Luis Suárez, Mascherano e Iniesta:

Suárez:

"Una victoria como la de hoy contra el Atlético refuerza el equipo, la autoestima del vestuario ahora está muy bien. Siempre intentas hacer lo mejor posible para jugar lo mejor posible, lo más importante es que el equipo ha ganado".

"Sabemos que en esta clase de partidos, con la intensidad que tienen, tienes que correr más que ellos. En el primer tiempo lo hacemos hecho muy bien, en el segundo ellos han rehecho, pero al final lo hemos conseguido con trabajo".

"La verdad es que la relación con Messi y Neymar es espectacular, nos llevamos muy bien, tanto fuera como dentro del campo, pero también con el resto del equipo".

Mascherano:

"Creo que hemos hecho un gran partido contra un rival muy complicado, que te exige competir al máximo. No sé qué sensaciones dejará hoy el equipo de cara al exterior, pero estos tres puntos, aparte de que son muy importantes, deben servir para continuar así".

"El hecho de abrir el marcador muy pronto nos ha dado tranquilidad, pero sobre todo me quedo con las sensaciones que deja el equipo, hay que aferrarse a ellas".

"El hecho de ganar contra el Atlético de Madrid ayuda a que estemos mejor, pero la semana que viene hay que volver a reafirmar, si no estos tres puntos no tienen sentido. Debemos tomar este partido como un punto de inflexión para darnos confianza".

"Todo lo que ha circulado esta semana es un invento, es todo mentira".

"Creo que es importante para todos encadenar victorias, que quien tenga que participar lo haga para coger confianza y encarar buenos partidos. Nosotros estamos defendiendo un escudo y tenemos que mirar por nosotros mismos".

Iniesta:

"Personalmente no he visto ni escuchado muchas de las cosas que se han dicho, cuando estás aquí y conoces la casa, intentas mantenerte al margen. Al final te llegan cosas que no son ciertas y hacen daño. Espero que esto se quede aquí y el equipo pueda disfrutar. Hacía tiempo que el equipo no vivía una victoria así".

"Pienso que al final el entrenador es el que manda, es el faro que debe tener el equipo, que controla todo y quiere lo mejor para el equipo".

"No ha habido ninguna reunión entre capitanes, porque siempre hablamos de muchos temas y muchas circunstancias, pero cuando creemos que no es necesario no lo hacemos. Espero que esta victoria sirva para rebajar los ánimos y hablar de fútbol".

Próximo entrenamiento

El equipo volverá a los entrenamientos este martes 13 de enero a las 11 horas en la Ciudad Deportiva. Posteriormente, Sergio Busquets comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();