fcb.portal.reset.password

Neymar, junto a sus compañeros de selección / INSTAGRAM NEYMAR JR

"Quedarse solo entrenando me está matando por dentro..., sin ningún tipo de alegría. Es duro entrenar sin ningún objetivo y esto podría llevarme a una lesión accidental que aún lo haría más difícil". Estas son algunas de las palabras más destacadas del comunicado que el delantero del FC Barcelona, Neymar Jr, ha colgado en las redes sociales para explicar los motivos por los que deja la concentración de la selección de Brasil. Sancionado por lo que queda de Copa América (cuatro partidos) tras el rifirrafe contra Colombia, el capitán de la 'canarinha' ha querido pedir "perdón" a sus compañeros y asegura: "Aprenderé de esta situación para mi carrera".

"Había deseado durante mucho tiempo la posibilidad de servir a la selección de Brasil en la Copa América, pero por desgracia ya no es posible. Sé que mi presencia en el grupo es importante, así como la de cada uno de los jugadores, y más que nunca deben tener sus pensamientos totalmente abocados en los próximos partidos que quedan por delante", confesó Neymar.

El capitán explicó que abandona la concentración de la siguiente manera: "Nunca me he escondido de las obligaciones y responsabilidades de ser uno de los líderes del grupo, y como capitán de Brasil siempre doy el máximo buscando los triunfos, tomando decisiones, sean o no las acertadas. Este es el momento de tomar una decisión. Independientemente de donde esté a partir de ahora, acompañaré a la selección, animando a mis compañeros para que logren el éxito".

Finalmente ha dicho el jugador: "Necesitaba expresar este sentimiento al grupo y al cuerpo técnico, que siempre me ha apoyado. Quedarme aquí con ellos podría ser una distracción a la concentración de mis compañeros, con asuntos que desviarían el foco del objetivo principal". El comunicado termina con un "¡buena suerte, Brasil!".

Volver arriba