fcb.portal.reset.password

Neymar, en la acción del empate de Brasil / CA2015.COM

El buen estado de forma de Neymar Jr ha conducido a Brasil a una victoria agónica sobre Perú en su partido inaugural en la Copa América. Un gol y una asistencia -en el último minuto- del '11' azulgrana dieron la vuelta al 0-1 adverso en el encuentro disputado en Temuco.

Dani Alves también ha sido titular y ha sido el autor de la asistencia del primer gol de la 'canarinha'. Ha disputado los 90 minutos.

A remolque desde el principio

La sorpresa ha saltado en el segundo minuto de partido, cuando Cristian Cueva ha avanzado a los peruanos tras una serie de acciones desafortunadas de los brasileños dentro de su área. La reacción ha sido inmediata: centro de Alves desde la derecha y remate a gol de Neymar Jr. Un gol made in Barça y en el minuto 5, 1-1.

Brasil ha tenido más oportunidades en el primer tiempo. Neymar Jr y Diego Tardelli han gozado de buenas ocasiones para firmar el segundo, pero el portero Gallese o la falta de acierto lo han impedido. Perú resistía contra la cinco veces campeona del mundo.

La suerte también le ha dado la espalda a Brasil al inicio de la reanudación, cuando Neymar Jr ha estrellado un balón al palo. Mandaba la 'canarinha', que no siempre conseguía crear peligro real contra una ordenada defensa del conjunto de Ricardo Gareca. Hasta el tiempo de descuento, cuando ha vuelto a hacer acto de presencia Neymar Jr.

En el minuto 92, una genial asistencia del crack azulgrana ha permitido a Douglas Costa firmar el tanto de la victoria. El pase del '11' culé ha sido de izquierda a derecha, superando a un total de seis jugadores, para acabar en los pies de Douglas Costa, que ha definido con calidad al palo corto. La sorpresa peruana había durado unos 90 minutos, insuficiente para no caer contra la Brasil de Neymar Jr, MVP del partido.

LA FICHA

BRAZIL: Jefferson; Daniel Alves, David Luiz, Miranda e Filipe Luís; Fernandinho, Elias, Fred (Firmino, m.74), Willian (Everton Ribeiro, m.85); Neymar y Diego Tardelli (Douglas Costa, m,65).

PERU: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues e Juan Vargas (Yotún, m,87); Ballón, Lobatón, Joel Sánchez, Cueva (Reyna, m.81); Farfán (Carrillo, m.82) Paolo Guerrero.

GOLES: Cueva, m.2 (0-1); Neymar, m.4 (1-1); Douglas Costa, m.90+ (2-1)

Volver arriba