fcb.portal.reset.password

Gol de Neymar contra Japón. FOTO: fifa.com.

Neymar Jr sigue en estado de gracia. Con el Barça y con Brasil. Este martes lo ha vuelto a demostrar en el amistoso que enfrentaba a su selección con la de Japón en Singapur. Cuatro goles del '10' han rubricado el triunfo claro de la canarinha. Ha marcado con la derecha, con la izquierda y con la cabeza. Para todos los gustos.

Desde el principio, Neymar asumía la máxima responsabilidad en los ataques brasileños. Se ofrecía, recibía, driblaba y asistía, cuando no era parado en falta. Precisamente, en un libre directo provocado por él mismo, ha disparado a la cruceta (min 17). A continuación, el capitán de Brasil era asistido por Tardelli, regateaba al portero Kawashima y marcaba a placer.

Con el 0-1 Brasil ha cedido la iniciativa a un Japón con poca clarividencia ofensiva. En esta fase, Neymar tenía que bajar mucho para entrar en juego, alejándose de la portería contraria. Un córner en el que el balón se ha paseado repetidamente y peligrosamente por el área brasileña ha sido la mejor oportunidad de Japón en el primer tiempo (min 45).

En la reanudación, Neymar se apuntaba el segundo en su cuenta particular con una impecable definición a pase de Coutinho. A pesar de las precarias condiciones del césped del estadio Nacional de Singapur, a Brasil le funcionaba de maravilla la estrategia del contragolpe. Así tendría la primera opción de 'hat-trick' Neymar, pero su disparo se ha escapado al lateral de la red (min 59).

Posteriormente, ni Coutinho ni Robinho transformarían los caramelos entregados por Neymar en gol. El partido era más abierto, más distraído que en el primer tiempo. En el minuto 77, ahora sí, el delantero del Barça rubricaba su triplete en una acción de oportunismo. Y faltaba el cuarto, firmado con un brillante cabezazo. Cerraba así una actuación memorable.

LA FICHA

JAPÓN, 0
BRASIL, 4

Japón: Kawashima, Ota, Morishige, Sakai, Shiotani, Taguchi, Shibasaki (Suzuki, min 83), Morioka (Honda, min 46), Okazaki, Tanaka y Kobayashi (Muto, min 52).

Brasil: Jefferson, Danilo (Fernandes, min 46), Miranda, Gil, Filipe Luis, Luis Gustavo (Souza, min 72), Elias (Kaka, min 75), Willian (Ribeiro, min 46), Oscar (Coutinho, min 46 ), Tardelli (Robinho, min 65) y Neymar.

Goles: 0-1 Neymar (min 18), 0-2 Neymar (min 48), 0-3 Neymar (min 77), 0-4 Neymar (min 80)

Volver arriba