fcb.portal.reset.password

Neymar, contra Colombia. FOTO: fifa.com

Neymar Jr fue el gran protagonista del amistoso entre Brasil y Colombia jugado en Miami. En la reedición del duelo de cuartos de final del reciente Mundial, la 'canarinha' se impuso gracias a un extraordinario gol de falta en el minuto 83 del delantero del Barça. Neymar rubricaba así su primera actuación como capitán de Brasil, en el día que se reencontraba con Zuñiga, quien le lesionó en la Copa del Mundo.

Superioridad numérica brasileña

Antes del gol decisivo, se había visto un encuentro equilibrado en el Sun Life Stadium de Miami (con más de 70.000 espectadores). Neymar lideraba los ataques de un Brasil incisivo de entrada en el debut del seleccionador Dunga. Pero poco a poco Colombia comenzaba a mostrar el juego alegre que ya había enseñado en el Mundial y disponía de ocasiones.

La expulsión de Cuadrado al principio de la segunda parte devolvió el dominio a Brasil durante el último tramo del partido. Y en esta fase, Neymar -a quien le habían anulado un gol en el minuto 25 por fuera de juego previo de Filipe Luis- sentenció con un lanzamiento de falta que entraba por la escuadra. El azulgrana disputó los noventa minutos del amistoso.

Volver arriba