fcb.portal.reset.password

Bojan, Samitier y Munir. FOTO: FOTOMONTAJE FCB.

Munir El Haddadi debutó este lunes oficialmente con la selección española absoluta. Nacido el 1 de septiembre de 1995, tenía 19 años y 7 días y se convertía así en el tercer jugador del Barça más joven en el momento de su estreno con España. Por delante de él, sólo hay Bojan Krkic y Josep Samitier.

En el caso de Bojan, que tiene el récord de precocidad, disputó su primer y último compromiso oficial con el combinado absoluto español el 10 de septiembre de 2008 contra Armenia cuando tenía 18 años y 13 días. Samitier, por su parte, debutó con España con 18 años y 208 días, en 1920. El conocido como 'hombre-langosta' disputaría 21 partidos internacionales.

Tras ellos ya aparece Munir en el ranking. Supera la juventud en el día del debut con la selección española de otro jugador contemporáneo a Samitier, Vicenç Piera, que tenía 19 años y 189 días. El quinto azulgrana de la lista es el portero Ricardo Zamora, que se estrenó a nivel internacional con 19 años y 220 días.

Y es que a principios de siglo XX era bastante habitual debutar muy pronto con las respectivas selecciones. Así, en los últimos setenta años, Munir es el cuarto futbolista más joven en estrenarse con España, por detrás del comentado Bojan, Cesc y Sergio Ramos.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();