fcb.portal.reset.password

Los 29 futbolistas usados por Luis Enrique en partidos oficiales. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ya está en cuartos de final de la Copa del Rey, en octavos de la Liga de Campeones y en plena carrera de la Liga. A este tramo decisivo, Luis Enrique llega con una plantilla amplia en la que muchos jugadores han tenido participación. De hecho, excepto Vermaelen por lesión, todos los jugadores de la primera plantilla, también los 3 porteros, han tenido minutos oficiales esta temporada. Estamos hablando de 22 futbolistas. A estos hay que añadir los 7 jugadores del Barça B a los que Luis Enrique ha dado una oportunidad y que acaban sumando la cifra total de 29.

Los debutantes del B

Luis Enrique apuesta claramente por el fútbol base y la prueba más clara son los minutos que están teniendo los jugadores del B durante esta temporada. Aparte de Munir y Sandro, los dos jugadores del filial más habituales durante este curso con la primera plantilla, también han podido demostrar su calidad en partido oficial Adama, Samper, Halilovic, Edgar Ié y Gumbau.

17 goleadores diferentes

A estos datos ya de por sí destacables, hay que añadir otro de mucho mérito. Con el gol de Mathieu ante el Elche, la lista de goleadores diferentes aumenta y ya son 17. En las tres competiciones oficiales, ya han marcado algún gol esta temporada Piqué, Rakitic, Sergio, Xavi, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi , Neymar, Rafinha, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Mathieu, Adama, Munir, Sandro.

Luis Enrique: "Estamos en perfectas condiciones"

En este sentido, Luis Enrique fue bastante claro en la rueda de prensa posterior al partido de vuelta con el Elche: "Somos muchos jugadores en plantilla, hasta ahora hemos repartido mucho los minutos. Estamos en perfectas condiciones para afrontar todo lo que viene."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();