fcb.portal.reset.password

Messi, contra Uruguay / Afa.org.ar

Con Messi y Mascherano de titulares, la selección argentina ha dado un paso importante hacia la clasificación para los cuartos de final después de conseguir su primera victoria en esta Copa América ante Uruguay (1-0). Un gol de cabeza del 'Kun' Agüero en la segunda mitad ha dado los tres puntos al equipo del 'Tata' Martino, que se mantiene al frente del Grupo B con 4 puntos, los mismos que Paraguay, que también tiene el mismo balance de goles que la actual subcampeona mundial. Argentina buscará el sábado (23.30 h, hora peninsular) el billete para los cuartos ante la modesta Jamaica.

La albiceleste ha controlado la primera mitad pero no ha sido capaz de generar un peligro excesivo ante la solidez defensiva de Uruguay. Con Messi, Agüero y Di María en la delantera, las ocasiones más claras han tenido acento argentino: dos disparos de Di María -el primero parado por Muslera y el segundo fuera por poco- y un remate de cabeza que el portero 'charrúa' ha evitado con una buena estirada. Uruguay también ha tenido su ocasión gracias al delantero Diego Rolán, pero su remate se ha marchado fuera. Se ha llegado al descanso con el empate inicial en una primera mitad en la que ha sido expulsado el 'Tata' Martino.

Diez minutos después salir de los vestuarios, Zabaleta ha centrado para Agüero, que ha enviado su remate de cabeza al fondo de la red (1-0, min 56). Posteriormente, una jugada individual de Messi ha acabado en un centro peligroso que Godín ha podido rechazar antes de que Agüero llegara para hacer el segundo gol de la noche. A medida que avanzaban los minutos la tensión ha ido en aumento, y Uruguay ha buscado la igualada, pero ha sido entonces cuando el portero Romero ha erigido para certificar la victoria y acercar los cuartos de final a Argentina.

La ficha del partido

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore (Banega, min 78); Messi, Agüero (Tévez, min 81), Di María (Pereyra, min 88)

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Giménez,  Godín, Álvaro Pereira; Rolán, Álvaro González, Ríos, Cristian Rodríguez (Sánchez, min 63); Lodeiro (Hernández, min 69); Cavani.

Gol: Agüero (min 55).

Volver arriba