fcb.portal.reset.password

Leo Messi, en un entrenamiento conla selección de Argentina

El Estadio El Sausalito de la ciudad chilena de Viña del Mar será el escenario del partido de cuartos de final de la Copa América 2015 entre Argentina y Colombia. Dos de los jugadores del FC Barcelona en la competición, Leo Messi y Javier Mascherano, buscarán esta madrugada (1.30 h, Canal + Liga) el billete para las semifinales. La albiceleste llega como primera clasificada del Grupo B tras superar a Uruguay y Jamaica y empatar con Paraguay en la primera ronda.

Tanto Messi como Mascherano han disputado todos los minutos de los tres partidos de la fase de grupos, y el '10' y capitán de Argentina ha hecho un gol, el del partido de estreno ante Paraguay (2-2). Los azulgranas son dos de los pilares fundamentales del combinado que dirige Gerardo 'Tata' Martino, y todo apunta a que serán titulares contra Colombia. Si ganan se enfrentarán al vencedor de Brasil-Paraguay y Mascherano sabe como conseguirlo: "Nos hemos demostrado a nosotros mismos que la mejor manera de controlar y no sufrir es tener la posesión”, ha asegurado.

Uno de los atractivos del duelo contra Colombia es el encuentro entre Leo Messi y José Pekerman, el seleccionador de Colombia. En el año 2006, como entrenador de Argentina, el técnico convocó al delantero del Barça para disputar su primer Mundial.

De los cuatro futbolistas del Barça que hay actualmente en la Copa América, el portero Claudio Bravo ya está en semifinales después de que la selección de Chile superara a Uruguay (1-0) en el partido que abría los cuartos de final. Messi y Mascherano juegan esta madrugada, mientras que Dani Alves buscará las semifinales con Brasil, que se enfrenta este sábado (01:30 h) a Paraguay.

Volver arriba