fcb.portal.reset.password

Argentina celebra el triunfo ante Colombia / CA2015.COM

Leo Messi, Javier Mascherano y Argentina están en las semifinales de la Copa América tras una victoria de infarto en la tanda de penaltis (5-4) frente Colombia. El partido ha finalizado con el 0-0 inicial gracias, en parte, a una gran actuación del portero 'cafetero' David Ospina, que ha negado el gol al '10' del Barça en numerosas ocasiones. En el nuevo formato experimental de la Copa América no hay tiempo extra y, por ello, las dos selecciones se lo han jugado todo desde los once metros. El combinado del 'Tata' Martino ha hecho buena su actuación durante el partido y Carlos Tévez ha anotado el penalti definitivo que ha dado el pase a la albiceleste a las semifinales.

Messi, negado por Ospina

Con Otamendi y Agüero de nuevo en el once titular, Argentina dominó el partido con claridad. Tal era la superioridad que José Pekerman, el seleccionador colombiano, ha realizado un cambio a los 24 minutos introduciendo Cardona, centrocampista, por Teófilo Gutiérrez, delantero. Las ocasiones de gol de Argentina durante la primera mitad se han sucedido una tras otra pero Ospina, muy inspirado, evitaba el gol. La oportunidad más clara llegó en el minuto 26 donde primero Agüero, con un disparo, y luego Messi, con la cabeza aprovechando el rechace del propio portero, han topado con el jugador del Arsenal.

Deciden los penales

En la segunda mitad Colombia se ha acercado, tímidamente, en el área de un Romero inédito durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, la Argentina ha seguido incisiva y constante en la búsqueda del gol pero o bien Ospina, o Murillo, rechazando un balón sobra la misma línea de gol, o el palo, Banega y Otamendi se han topado con la madera, privaban el 1-0. Los penales decidían. Messi, con un solvente disparo a la derecha del portero, ha transformado la primera diana para la albiceleste y después de siete lanzamientos por bando, el 'Apache' Tévez ha certificado la presencia de Argentina en las semifinales. Brasil o Paraguay serán el rival.

la ficha del partido

Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Mascherano, Biglia, Pastore (Banega) y Di María (Lavezzi); Messi, Agüero (Tévez)

Colombia: Ospina, Zúñiga, Zapata, Murillo, Arias; Mejía, Ibarbo (Muriel), Cuadrado, James Rodríguez; Téo Gutiérrez (Cardona) y Jackson Martinez (Falcao Garcia)

Penales:

Argentina: Messi (gol), Garay (gol), Banega (gol), Lavezzi (gol), Biglia (falla), Rojo (falla), Tevez (gol)

Colòmbia: James Rodríguez (gol), Falcao (gol), Cuadrado (gol), Muriel (falla), Cardona (falla), Zuñiga (parado), Murillo (falla)

Volver arriba