Messi supera a Maradona en partidos jugados con la selección argentina

Messi supera a Maradona en partidos jugados con la selección argentina

El jugador del Barça disputó contra Holanda su enfrentamiento número 92 con la camiseta de la albiceleste Este verano el futbolista argentino celebrará su noveno aniversario desde que debutó con la absoluta

Leo Messi no se detiene y sigue ampliando sus números. Contra Holanda, en las semifinales del Mundial, el jugador azulgrana disputó su partido número 92 con su selección. Una cifra que le permite superar los partidos jugados con la albiceleste de otra gran estrella argentina como Diego Armando Maradona. De esta manera, el de Rosario se vuelve a poner por delante de Maradona en una clasificación, un año después de atraparlo como segundo máximo goleador de Argentina.

Con sus 92 participaciones, Messi se convierte en el sexto futbolista con más partidos jugados con la selección, pero todavía está lejos de los registros de Javier Zanetti que, con 145 enfrentamientos, es el que más veces ha defendido la albiceleste. A Zanetti, le siguen Roberto Ayala (115), Diego Simeone (106), Javier Mascherano (103) y Oscar Ruggeri (97).

Nueve años desde su debut

El próximo 17 de agosto, Leo Messi celebrará su noveno aniversario desde que debutó con la absoluta de su país. Tras su destacada participación en el Mundial sub-20 de 2005, Messi entró en una convocatoria de José Pekerman, el seleccionador argentino de la época. Aún así, el del Barça no guarda un buen recuerdo de su debut. Contra Hungría, en un amistoso celebrado en Budapest el 17 de agosto del 2005, Messi sustituyó Lisandro López en el minuto 63. 47 segundos después, sin embargo, fue expulsado con tarjeta roja directa.

El debut oficial de Leo Messi con Argentina fue el 3 de septiembre de ese mismo año, contra Paraguay, en la fase de clasificación del Mundial de 2006. Aquella sería su primera Copa del Mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido