fcb.portal.reset.password

El tridente del Barça, con el trofeo de la Copa del Rey / MIGUEL RUIZ

120 goles. Nunca ningún tridente ofensivo ha marcado tantos goles en una sola temporada como Messi, Neymar Jr y Suárez. Ni el Barça ni en ningún otro equipo. Con los tres goles en la final de la Copa del Rey, el tridente azulgrana supera los 118 goles que estableció la delantera del Real Madrid formada por Cristiano Ronaldo, Benzema y Higuain la temporada 2011/12.

Más que Messi, Eto'o y Henry

El récord en clave azulgrana hasta ahora era el que establecieron Messi, Eto'o y Henry la temporada 2008/09. Aquel curso el tridente alcanzó los 100 goles justos gracias a los 38 de Messi, a los 36 de Eto'o y los 26 de Henry. La delantera actual ya superó el centenar en el pasado partido de Liga en el Camp Nou con el Getafe.

Muy repartidos

Los tres delanteros azulgrana ha tenido cifras goleadoras excelentes para llegar a los 120 goles. Messi ha vuelto a liderar al equipo en este aspecto y ya suma 58 goles. Neymar ha doblado sus cifras de la pasada temporada y ha marcado 38, y Luis Suárez, a pesar de haber estado dos meses sancionado, ya ha llegado a los 24. Y aún queda un último partido en Berlín.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();