fcb.portal.reset.password

Neymar, Suárez y Messi, celebrando la victoria en la final de Berlín / MIGUEL RUIZ-FCB

Messi, Neymar y Suárez: el tridente de los 122 goles. O lo que es lo mismo, la mejor delantera de la historia. El tres delanteros del FC Barcelona han ofrecido un gran rendimiento y sus goles han sido claves en una temporada más que memorable, que ha acabado con un segundo triplete único en el mundo del fútbol.

Amigos dentro y fuera del terreno de juego, el argentino, el brasileño y el uruguayo se han entendido de maravilla y con una generosidad destacable a la hora de repartirse los goles. De los 175 goles que ha hecho el equipo, sólo 53 no han llevado el sello del tridente. Las defensas han tenido problemas para hacer frente al trío atacante de un Barça más vertical y esto les ha permitido superar los 100 goles que hicieron Messi, Eto'o y Henry el curso 2008/09 y el récord de los 118 goles que estableció la delantera del Real Madrid formada por Cristiano Ronaldo, Benzema y Higuain la temporada 2011/12.

El récord superó en la final de la Copa del Rey gracias a los dos tantos de Messi y el gol de Neymar. En la final de Liga de Campeones, el tridente volvió a ser decisivo para decantar la victoria hacia el lado azulgrana y establecer la cifra definitiva de 122 goles. Luis Suárez marcó aprovechando el rechace de Buffon a un disparo de Messi mientras que Neymar encontró el premio en el último contraataque.

Messi, el dueño del gol

Autor de 58 dianas (43 en la Liga, 10 en la Liga de Campeones y 5 en la Copa del Rey), Messi ha vuelto a ser el referente ofensivo del Barça. Con Luis Enrique, el argentino ha ocupado la banda derecha y, con sus recortes ha vuelto a debilitar las defensas. El primer gol en la final de Copa, deshaciéndose de Balenziaga y de tres rivales más, así como el recorte a Boateng y la vaselina a Neuer en la semifinal contra el Bayern de Múnich son algunos de los goles más especiales.

Neymar, explosión goleadora

En su segundo curso en el Barça, Neymar Jr ha encontrado los títulos que buscaba con su llegada a Barcelona y también se ha destapado de cara a portería. Con 39 goles (22 de Liga, 10 de Champions y 7 de Copa), ha hecho gala de su definición y ha ofrecido una buena dosis de desequilibrio desde la banda izquierda. Sus goles contra el Atlético de Madrid en la Copa o ante el PSG en la Liga de Campeones han sido decisivos.

Luis Suárez, adaptación clave

No pudo debutar hasta el 25 de octubre, pero su trabajo le ha permitido reivindicarse como el delantero centro que buscaba el Barça. Un goleador de área que también ha ofrecido un buen rendimiento al contraataque. Ha repartido los 25 goles en 16 en la Liga, 7 en la Liga de Campeones y 2 en la Copa. En una participación de menos a más, el gran gol del uruguayo contra el Real Madrid y en la final europea contra la Juventus han sido claves.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();