fcb.portal.reset.password

Messi, durante un entrenamiento / LA NACION / Fabián Marelli

Leo Messi vivirá este sábado, en el partido que enfrenta a Argentina contra Jamaica, su compromiso número 100 con la albiceleste. Será un centenario que el '10' quiere celebrar con la clasificación para los cuartos de la Copa América.

En una entrevista al diario 'La Nación', el crack azulgrana repasa su momento de forma y el de la selección. A continuación reproducimos sus declaraciones más destacadas:

Sobre el partido 100:

"Estoy muy feliz de llegar a una marca así. Ojalá la pueda celebrar con otra victoria y de una vez por todas con un título con Argentina".

"En estos 100 partidos me ha tocado vivir experiencias increíbles, muy bonitas. Inolvidables. Me ha tocado vivir situaciones que me han servido para crecer como jugador, pero lamentablemente ningún título. Ojalá estos 100 partidos vengan acompañados de uno".

Sobre la posibilidad de ganar la Copa América:

"Lo daría todo por ganar la Copa América. Este grupo se lo merece por cómo lo está luchando. Hicimos un gran Mundial y esto merece ser valorado".

"Es la foto que quiero tener. Ganar la Copa América también nos daría tranquilidad para encarar las eliminatorias clasificatorias para el Mundial. No es sólo por mis compañeros, por el técnico o por mí: es por el país. La afición también nos acompaña en este deseo".

El inicio de la competición:

"Ha sido un comienzo duro. Por los errores cometidos contra Paraguay, que nos costaron la victoria, y por el compromiso contra Uruguay, que nos propuso un partido fuerte, trabado, de mucho choque. Lo que destaco es que Argentina siempre ha propuesto jugar".

"Tras el empate ante Paraguay nos propusimos no repetir lo que pasó. Hablamos mucho entre nosotros. Éste es un grupo que tira para adelante, que se conoce bien, que tiene claro lo que quiere para conseguir algo, que no es otra cosa que ganar un título".

"Ya había oído antes el rigor de los defensas sudamericanos. Sabemos que aquí los partidos son así. No pasa nada, es algo que hay que afrontar así".

Volver arriba