fcb.portal.reset.password

Messi, en una acción durante el partido contra Colombia / AFA

Messi ha marcado el primer penal de Argentina / AFA

A pesar de la gran cantidad de ocasiones por parte de Argentina, la selección no ha conseguido superar el portero colombiano y la tanda de penaltis ha decidido el ganador de los cuartos de final. Leo Messi ha destacado el nivel de la selección, a pesar de que la victoria ante Colombia se ha decidido en la tanda de penaltis.

"Ha sido increíble. Ha sido el mejor partido que hemos hecho en la Copa. Hemos creado situaciones por todos lados. Hemos tenido la suerte en los penaltis ", ha dicho Messi.

Precisamente Messi ha sido elegido el mejor jugador del partido contra Colombia, a pesar de no haber marcado. Los números del argentino han sido cinco disparos a portería y 37 pases.

"Me hubiera gustado marcar un gol, pero lo importante es que hemos pasado. Ahora es igual si toca Brasil o Paraguay", ha asegurado Messi. "Si bien hemos tenido suerte en los penaltis, merecíamos pasar por lo que hemos hecho en los 90 minutos", ha añadido.

Mascherano: "Hemos buscado el gol por todos los medios, más allá de haber sufrido en los penaltis"

"Hoy he tenido una clarísima y no la he podido marcar", se ha lamentado el capitán, aunque ha destacado que "lo importante es que el equipo ha hecho un muy buen partido". Sin embargo, ha dicho que "hay que tener tranquilidad ahora", sabiendo la dificultad que habrá para afrontar las semifinales, sea quien sea el rival.

Por su parte, Javier Mascherano ha declarado que "no hay dudas de que hemos sido superiores. Hemos jugado el partido que queríamos jugar y manteniendo hasta el último minuto una idea de juego. Debemos estar orgullosos de haber jugado de esta manera ante un rival muy complicado".

También ha manifestado que han hecho "un paso adelante grandísimo. Hemos buscado el gol por todos los medios, más allá de haber sufrido en los penaltis". "Los partidos se analizan también en base a la calidad del rival. Colombia tiene jugadores con muchísima calidad. Ha sido una de las selecciones revelación del Mundial. Nosotros hemos controlado el juego nuestro y hemos condicionado el del rival", ha añadido Mascherano.

Volver arriba