fcb.portal.reset.password

Messi, con sus cuatro Balones de Oro. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Leo Messi es uno de los tres finalistas al premio FIFA Balón de Oro de 2014. Los otros dos aspirantes son Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Manuel Neuer (Bayern Munich). Los organizadores del premio han hecho públicos este lunes los tres nombres dentro de una lista previa de 23 candidatos (en la que también estaban los azulgranas Iniesta, Mascherano y Neymar). El ganador de esta edición se conocerá en una gala el lunes 12 de enero.

En 2014, Messi ha sido subcampeón de Liga y de Copa con el Barça y subcampeón del mundo con Argentina. El de Rosario capitaneó a su selección hasta la final del Mundial de Brasil, una cita a la que hacía 24 años que no acudía la albiceleste. A pesar de la derrota con Alemania (1-0), recibió el Balón de Oro del torneo, que le distinguía como el mejor jugador.

El hombre récord

Messi es el jugador que más veces de la historia ha ganado el Balón de Oro, originalmente concedido por France Football y ahora organizado entre la revista francesa y la FIFA. Suma cuatro: 2009, 2010, 2011 y 2012. De hecho, el delantero del Barça ha estado siempre en el podio del premio desde 2007. Es, pues, su octavo año consecutivo entre los tres mejores del mundo.

Y no sólo ha sido noticia últimamente por esta candidatura. Leo Messi se ha convertido recientemente en el máximo goleador de la historia de la Liga y también de la Champions League.


The Four Ballon d'Or of Leo Messi por fcbarcelona

Volver arriba
_satellite.pageBottom();