fcb.portal.reset.password

Leo Messi ha quedado a las puertas del FIFA Ballon d'Or 2014

Leo Messi se ha quedado a las puertas de su quinto Balón de Oro tras quedar en segunda posición en la gala que se ha celebrado este lunes en el Kongresshaus de Zúrich. El crack azulgrana, ganador de las ediciones de los años 2009, 2010, 2011 y 2012, ha sido superado en la presente por Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que también fue el ganador de la última edición. El portero alemán del Bayern de Munich, Manuel Neuer, ha sido el otro finalista.

El argentino ha quedado en la segunda posición con un 15,77% de los votos, mientras que Ronaldo, el ganador, ha obtenido un 37,66%. Neuer ha sido el tercer clasificado con un 15,72% de los votos.

El '10' azulgrana se mantiene como el único futbolista que ha ganado el Balón de Oro en cuatro ocasiones. Supera las tres logradas de forma consecutiva por Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y las tres que también tienen Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

En la lista de 20 primeros clasificados al Balón de Oro 2014 figuran tres jugadores azulgranas más: Neymar Jr (7º), Andrés Iniesta (17º) y Javier Mascherano (19º).

Leo Messi ha recibido el resultado del Ballon d'Or 2014 con tranquilidad, ya que ha explicado que "tenía una idea de cómo podía ir". En este sentido, ha reconocido que "el resultado es justo", y añadió que "tanto Cristiano Ronaldo como Manuel Neuer han hecho un gran año".El resultado es jsuto. Tanto Cristiano Ronaldo como Manuel Neuer han hecho un gran año

El argentino también ha matizado después de la gala las palabras de la rueda de prensa previa, cuando dijo: "No sé qué pasará ni donde seré el próximo año. Siempre he dicho que me gustaría acabar en el Barça, pero el fútbol da muchas vueltas ". Al respecto, Messi aclaró que "es una manera de hablar", y que "salir a aclarar cada vez lo que digo es muy cansado". De cara al futuro próximo, el '10' azulgrana ha comentado: "Ojalá podamos hacer un gran año y conseguir títulos, que es lo que queremos. El partido contra el Atlético es el camino a seguir".

El otro protagonista azulgrana de la jornada ha sido Andrés Iniesta, que ha sido elegido en el once del FIFA FIFPro entre los mejores centrocampistas. "Soy feliz de poder estar aquí y quiero agradecer a los compañeros de profesión que hacen este once. Estar aquí un año más es bonito", declaró después de la gala. [[CITA_2]]

En el mismo sentido que su compañero, Iniesta consideró "justo" el ganador. "Nuestro deseo era otro, que Leo alcanzara la quinta Balón de Oro. Esperamos que todo cambie este año a nivel colectivo y ayudarle a ganar el Balón de Oro", sentenció.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();