fcb.portal.reset.password

Presentación de Luis Suárez/ FOTO: MIGUEL RUIZ/FCB

“Estaba deprimido pero ahora disfruto con Messi y Neymar”, destaca la Gazzeta dello Sport en la noticia de la presentación de Luis Suárez con el FC Barcelona. Y es que la llegada de delantero uruguayo al Barça es noticia. Los medios internacionales se han hecho eco de la primera rueda de prensa oficial del delantero como jugador del Barça. “Para el ‘Pistolero’ fue un día especial”, escriben en Ovación, el suplemento deportivo del diario uruguayo El País; “la catarsis de Luis”, titula El Observador: “fue una sensación muy linda debutar en el Camp Nou”, resaltan en la cabecera de Montevideo.

La prensa internacional en el Camp Nou

Las ediciones digitales de los diarios de todo el mundo destacan las ganas de Luis Suárez por iniciar una nueva etapa a las órdenes de Luis Enrique. Periodistas de todo el mundo han alabado las virtudes como atacante de la nueva estrella blaugrana. Los corresponsales que asistieron a la presentación también resaltaron que su llegada a Barcelona marca un nuevo inicio en la carrera de la ex estrella del Liverpool. Thiago Arantes, de ESPN Brasil, aseguró que su incorporación al Barça le “ayudará mucho en su carrera como jugador”. “Va a aportar mucho al Barça”, dijo. También quiso subrayar las virtudes de Suárez como delantero: “es un jugador con disparo lejano potente, muy bueno en el uno contra uno; y puede adaptarse a diferentes posiciones de ataque: por las bandas, como falso 9 o como delantero centro”.

“Un jugador que despierta mucho interés”


El corresponsal de la BBC, Tom Burridge, dijo: “me impresionó mucho ver a tanta gente de todo el mundo en el Camp Nou y que muchos de ellos hablaran de Suárez. Es un jugador que despierta mucho interés, sobre todo, en Inglaterra, por lo bien que jugó en el Liverpool. Muchos creen que fue el mejor jugador de la Premier la temporada pasada”, recuerda. “Por sus goles, corre muy rápido con la pelota, ataca…; es muy peligroso”. Burridge señala que en el Barça gozará de una nuevo estatus porque “estará rodeado de jugadores de su mismo nivel: aquí hay mucho talento; será muy interesante verlo jugar con Messi y Neymar”. “Es un jugador que lo tiene todo”, recordó para Barça TV Pete Jenson, periodista del irlandés The Independent. “El año pasado, el 70% de los goles que marcó el Liverpool salieron de sus botas”. Suárez es “un buen recambio por si Messi no puede jugar en algún partido. Es perfecto para el Barcelona”.


La llegada del uruguayo a Barcelona provocará que los medios británicos “estén más pendientes del Barça, aunque siempre estamos pendientes del Barça”, apuntó. “Cuando Luis Suárez dice que es un sueño jugar en este club, no es un invento, porque siempre ha reconocido que quería jugar aquí. Es una ambición de verdad y la ha cumplido”. Para Jenson es “un jugador como ningún otro en el mundo, porque tiene la extraña mezcla de agresividad, intensidad y el toque y habilidad del buen delantero”. El representante del francés L’Equipe, Lionel Dangoumau, dijo de Suárez que es “el mejor atacante del mundo hoy en día” y su presencia en el equipo blaugrana “añade interés mediático en Francia”.

 


Los medios intenacionales celebran la llegada... per fcbarcelona
Volver arriba