fcb.portal.reset.password

Allegri, en la rueda de prensa / UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Buffon y Bonucci, en Berlín / UEFA CHAMPIONS LEAGUE

[[DES_1]]La Juventus ha abierto el turno de las ruedas de prensa previas a la final de la Liga de Campeones de Berlín. El técnico Massimiliano Allegri y los jugadores Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci han atendido a los numerosos periodistas de la sala de prensa del Estadio Olímpico. "Es el partido más importante de nuestras vidas, al menos hasta ahora", reconocía el entrenador de los bianconeri. Según él, "todos los futbolistas darán lo mejor de sí, es una experiencia única, un partido definitivo".Debemos ser muy buenos y dar por supuesto que no terminará 0-0, así que tenemos que marcar al menos un gol
Allegri ha mostrado un enorme respeto por el Barça, pero no ha ocultado su ambición.
"Más que limitar al rival, debemos pensar cómo podemos hacer gol nosotros", manifestaba. En cuanto al ataque culé, avanzaba: "Ya hemos pensado como frenarlo. Son extraordinarios, debemos ser muy buenos y dar por supuesto que no terminará 0-0, así que tenemos que marcar al menos un gol". Reclamaba a sus hombres fortaleza mental, que no se vayan del partido. Asimismo, tenía una intuición: "El termómetro puede ser el centro del campo".

Se prevé, pues, una batalla táctica entre Allegri y Luis Enrique, a quien conoce de la etapa del asturiano en la Roma. Le felicitó: "Lo demuestran los resultados. No es tan sencillo como parece, ya hemos visto que tiene las ideas muy claras". El que se lo perderá, por lesión, es Giorgio Chiellini. Y su entrenador lo lamentó así: "Estamos disgustados, ha tenido una temporada magnífica a nivel de juego y humano". Reveló que Barzagli lo sustituirá en el eje de la defensa.

Con todo, pase lo que pase en la final de la Liga de Campeones de Berlín, Massimiliano Allegri lo tenía claro: "Queremos ganar, pero independientemente de eso hemos hecho un torneo extraordinario, y además hemos ganado la Liga y la Copa italiana".

A continuación resumimos lo más destacado de la comparecencia de los jugadores:

Gianluigi Buffon

"Esta final ha sido un objetivo compartido con los compañeros. No pensábamos que fuera el año ideal, sobre todo por el cambio de técnico. Nos ha llegado antes de lo previsto y como todas las sorpresas inesperadas nos causa mucha emoción y alegría"

"Todo el componente emocional estará presente y tendrá un papel muy importante. Jugarán dos equipos con una experiencia importante, imagino que puede haber nervios al principio, pero pronto veremos a los dos equipos tal y como son"

"Objetivamente, el Barça es el favorito porque tiene jugadores magníficos. Pero nosotros no seremos una víctima que se sacrifique antes de tiempo. En una final disminuyen las distancias"

"Ter Stegen me ha convencido y ha confirmado que todas las expectativas eran reales. Le deseo lo mejor "

Leonardo Bonucci

"Hemos llegado a la final gracias a un grupo fantástico de jugadores. No creo que sea el ataque del Barça contra la defensa de la Juve. Será un duelo entre dos grandes equipos"

"El Barça sólo ha encajado 21 goles en la Liga, sabe defenderse muy bien. Creo que este partido se ganará en el centro del campo"

“La de Chiellini ha sido una gran pérdida en el terreno de juego y en el vestuario. Por otra parte, sabemos que en los momentos de dificultad nos fortalecemos. Haremos todo lo posible para ganar y dedicárselo"

Los primeros en probar el Olympiastadion

Tras las ruedas de prensa ha comenzado el entrenamiento previo a la final de la Liga de Campeones de la Juventus. De esta manera, los italianos eran los primeros en probar el césped del Olympiastadion de Berlín.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();