fcb.portal.reset.password

Rakitic, Mascherano y Ter Stegen, ante la prensa / MIGUEL RUIZ - FCB

En el segundo turno de ruedas de prensa del Open Media Day previo a la final de Liga de Campeones, Javier Mascherano, Ivan Rakitic y Ter Stegen han valorado la cita del sábado y han destacado los peligros que se encontrarán en Berlín. "Sabemos la calidad que tiene el Juventus, los respetamos y tendremos que igualar su intensidad, pero llevaremos el peso del partido", ha dicho Rakitic para empezar. El vestuario es consciente de la dificultad que tiene ganar una Champions, pese a la euforia del entorno después de levantar los títulos de Liga y Copa. "Sería un acto de soberbia pensar que la final no se puede escapar", ha asegurado Mascherano. El argentino también ha rechazado el adjetivo de invencibles: "No hay nadie invencible. Es una palabra que no existe en el fútbol".

La del sábado será la primera final de Liga de Campeones para Rakitic y Ter Stegen, y ambos se han mostrado muy ilusionados. "Estoy contento y preparado para el partido. Quiero seguir el camino de las últimas semanas y ayudar al equipo a ganar", explicaba el alemán. El croata, por su parte, ha reconocido: "Sabemos que necesitamos hacer el mejor partido posible porque nos espera un equipo muy trabajado a quien nadie le ha regalado nada".

A continuación detallamos las declaraciones más destacadas de Javier Mascherano, Ivan Rakitic y Marc-André ter Stegen:

Mascherano

"Sería un acto de soberbia pensar que el título no se puede escapar. Tenemos un rival en las mismas condiciones, que también opta al triplete, pero haremos todo lo posible para que no se escape".

"Preparamos la final igual que los 59 partidos que hemos jugado hasta ahora. Es una buena oportunidad para hacer historia con el FC Barcelona".

"No hay nadie invencible. Es una palabra que en el fútbol no existe, porque hay muchas circunstancias que no están a nuestro alcance y que pueden decidir el partido".

"La euforia de la gente no tiene nada que ver con nuestras sensaciones y no la podemos controlar. Las sensaciones del vestuario sí las podemos controlar. Sabemos que llegar bien no te da garantías de nada".

"Ganar cualquier título siempre es una gran sensación. En el caso de la Champions, además, te da un prestigio especial. Ojalá el sábado nuestras carreras hagan un paso más".

"Hay situaciones en las que cuando Messi tiene el balón depende de sí mismo, no de lo que haga el rival".

Rakitic

"Llegamos en el mejor momento. Puede ser un día muy especial, pero preparamos el partido como siempre".

"Sabemos la calidad que tiene el Juventus, los respetamos al máximo y tendremos que igualar su intensidad, pero llevaremos el peso del partido".

Ter Stegen

"Hemos hecho una gran temporada defensiva. Lo hemos hecho bien en todos los aspectos porque estamos concentrados durante todo el partido".

"Es una gran oportunidad, no sólo para mí, sino para todo el equipo. Debemos estar orgullosos de la temporada y terminarla de la mejor manera".

"Disfruto mucho viendo a Messi marcar, pero es igual quien decide el partido si al final puedes acabar levantando el trofeo".

"Buffon es un gran portero, no puedo decir nada nuevo sobre él. Ha hecho una de sus mejores temporadas y es una buena oportunidad para él de ganar la Champions, pero yo también la quiero ganar".


Previa final Champions: RPMascherano, Rakitic y... by fcbarcelona
Volver arriba